Sábado, 15 Diciembre 2018

Interesante encuesta de Bank Of America sobre colocación de dinero de los fondos de inversión

En la encuesta del mes de noviembre sobre fondos de inversión parece que Estados Unidos sigue siendo el preferido y un neto del 14% de los encuestados considera que hay que sobreponderar la inversión lo que significa que con respecto a la anterior ha crecido el 10%. Por contra, el 45% consideran que en 2019 todo lo que no sea Estados Unidos lo hará mejor.

Interesante descubrir que las operaciones con más aglomeración son los cortos de la deuda pública y largos del dólar, es decir, los efectos básicos de una escalada tanto de la inflación como de los tipos de interés.

Dentro de la renta variable, las tecnológicas, y en especial los FAANG, son las operaciones, con más aglomeración de operadores.

Hablando de tecnológicas, parece que a nivel global el sector tecnológico tiene una colocación de capital al nivel más bajo desde febrero de 2009, y sólo el 18% de los encuestados consideran que hay que sobre ponderar este sector.

En clave optimista, los participantes de la encuesta esperan que el SP 500 alcance un nivel que ronde los 3056 puntos, lo que significa una mejoría del 12% con respecto a los niveles actuales.

Para terminar, en 2019 se espera que los bonos corporativos y la deuda pública sean los activos que peor comportamiento tengan, lo que casa con subidas de los tipos de interés que obligan a descender los precios.