LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Análisis de cierre del Nikkei

TOKIO, 15 de noviembre (Reuters) - El nikkei nipón cayó el jueves, con la caída de las acciones bancarias tras las decepcionantes previsiones de ganancias y pérdidas en las acciones financieras estadounidenses.

La venta de acciones de gran capitalización bursátil como SoftBank y Fanuc y el bajo rendimiento de los proveedores de Apple también perjudicaron al mercado en general.

El promedio de las acciones Nikkei terminó un 0,2 por ciento a la baja, con 21.803,62.

Varios analistas afirmaron que los inversores se mostraron decepcionados luego de que los mega bancos japoneses, que habían publicado sus resultados del segundo trimestre el día anterior, no elevaran sus previsiones anuales.

El sector bancario fue el que tuvo el peor desempeño sectorial, con una caída del 2,1 por ciento.

Sumitomo Mitsui Financial Group cayó un 3,1 por ciento, mientras que Mizuho Financial Group perdió un 1,7 por ciento.

SMFG registró un aumento del 37 por ciento en su beneficio neto del segundo trimestre, pero mantuvo su previsión de beneficios en 700.000 millones de yenes para el año que termina en marzo, por debajo de la media de 751.900 millones de yenes de 14 estimaciones de analistas recopiladas por Refinitiv.

Mizuho registró un crecimiento plano en su beneficio neto en los tres meses hasta septiembre, y mantuvo su previsión de beneficios en 570.000 millones de yenes, un 1,1 por ciento menos que el año anterior, pero por encima de la media de 567.100 millones de yenes de las estimaciones de 14 analistas recopiladas por Refinitiv.

La caída del sector financiero estadounidense el día anterior contribuyó al mal humor del mercado.

Las acciones financieras de Estados Unidos se vieron afectadas por el temor de que las regulaciones sobre la industria bancaria se endurezcan una vez que el Partido Demócrata tome el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Las ganancias de los bancos japoneses no fueron impresionantes, mientras que el sentimiento negativo en el sector financiero estadounidense fue contagioso", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities.

Dijo que el mercado se centra ahora en el resultado del tercer trimestre de la empresa estadounidense de fabricación de chips Nvidia Corp. a última hora del día, que se espera que reporte un aumento en sus ingresos trimestrales.

"Es una de las empresas que lideró las ganancias del mercado estadounidense este año, y el resultado se convertirá en una indicación de las perspectivas de la industria del chip, que también afectará a las empresas japonesas relacionadas , como Tokyo Electron y Advantest", dijo Takahashi.

El SoftBank Group Corp, con una ponderación elevada en los índices, cayó un 2,7 por ciento y Fanuc Ltd se desplomó un 1,9 por ciento, lo que supuso un fuerte retroceso de 41 puntos negativos respecto al índice de referencia Nikkei.

Los proveedores de Apple fueron duramente golpeados después de que las acciones del fabricante de iPhone cayeron el día anterior, con Taiyo Yuden cayendo un 4,8 por ciento y TDK Corp cayendo un 3,1 por ciento.

Resistiendo la debilidad, Amada Holdings saltó un 11 por ciento después de que el fabricante de productos de prensa de metal elevara su pronóstico de ganancias operativas para el año hasta marzo a 43 mil millones de yenes de 40.5 mil millones de yenes.

También dijo que compraría hasta 10.000 millones de sus propias acciones, o el 2,73 por ciento de las acciones en circulación.

El Topix más amplio arroja 0,1 por ciento a 1.638,97. (Editado por Shri Navaratnam)