Miércoles, 19 Diciembre 2018

Análisis del cierre de Wall Street

NUEVA YORK, 15 de noviembre (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves con el optimismo de que Estados Unidos y China podrían resolver su disputa comercial, después de que un informe indicara que Washington haría una pausa en la aplicación de aranceles adicionales a las importaciones chinas.

Los principales índices de Wall Street revirtieron una caída temprana después de que el Financial Times informara que el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo a un grupo de ejecutivos de la industria que el siguiente tramo de los aranceles sobre las importaciones chinas estaba en suspenso.

Wall Street perdió momentáneamente las ganancias después de que un portavoz de Lighthizer negara el informe, diciendo que los planes para las tarifas no habían cambiado. Sin embargo, las acciones volvieron a subir y siguieron subiendo en la última media hora de negociación.

"Estamos recibiendo mensajes contradictorios, pero el mercado está absolutamente preparado para cualquier buena noticia que pueda obtener", dijo Michael Antonelli, director general de ventas institucionales de Robert W. Baird en Milwaukee. "El mercado ha sido derrotado, y está cansado. Si ve un rayo de sol, se excita de nuevo".

El índice de referencia S&P 500 subió 28,62 puntos, o el 1,06 por ciento, a 2.730,2, lo que supuso cortar cinco días de pérdidas. Las acciones de Apple Inc. avanzaron un 2,5 por ciento para poner fin a una racha de cinco días de pérdidas y ayudar al sector tecnológico a subir un 2,5 por ciento, la mayor ganancia entre los principales sectores del S&P 500.

El Dow Jones Industrial Average subió 208.77 puntos, o 0.83 por ciento, a 25,289.27 y el Nasdaq Composite agregó 122.64 puntos, o 1.72 por ciento, a 7,259.03.

Las acciones de Cisco Systems Inc. avanzaron un 5,5 por ciento después de que los ingresos y ganancias trimestrales del fabricante de equipos de red superaran las estimaciones de los analistas. Cisco fue uno de los mayores impulsores del S&P 500 y del Nasdaq.

El operador de tiendas Dillard's Inc. cayó un 14,8 por ciento después de que las ganancias del tercer trimestre no cumplieran con las estimaciones de los analistas. El minorista J.C. Penney Co Inc. también reportó ventas por debajo de las expectativas de los analistas. Pero las acciones de J.C. Penney se deshicieron de las pérdidas iniciales y subieron un 11,5 por ciento después de que el Director General, Jill Soltau, indicara que tenía planes de obtener beneficios.

Los sombríos resultados de Dillard's y J.C. Penney perjudicaron a las acciones de Walmart Inc, que cayeron un 2,0 por ciento a pesar de que el mayor minorista del mundo superó las estimaciones de ventas de las mismas tiendas y elevó sus perspectivas para todo el año.

KB Home cayó un 15,3 por ciento después de que la compañía recortara su pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre. Las acciones de otros constructores de viviendas, incluyendo D.R. Horton Inc, Toll Brothers Inc y Lennar Corp, también cayeron.

Las acciones de PG&E Corp extendieron su racha de pérdidas a un sexto día, alcanzando un mínimo en 15 años de $17.26 y terminando en un 30.7 por ciento. La compañía de servicios públicos advirtió que podría enfrentarse a una responsabilidad mayor que la que tiene asegurada por los incendios en el norte de California.

Las alzas superaron en número a las bajadas en el NYSE en una proporción de 1.35 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 2.05 a 1 favoreció a las alzas.

El S&P 500 registró seis nuevos máximos de 52 semanas y 19 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 17 nuevos máximos y 154 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 8.670 millones de acciones, un aumento con respecto a la media de 8.580 millones de los últimos 20 días de negociación. (Reportaje de April Joyner; Reportaje adicional de Sruthi Shankar en Bengaluru; Edición de Shounak Dasgupta, Susan Thomas y David Gregorio)