LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Metro, impacto bajista del -7% tras resultados

La bajada ha llegado a ser mucho peor, como se puede ver en el gráfico. La cuestión está dentro de sus resultados. Ha presentado beneficios del año de 344 millones de euros, una mejora que roza al 6%.

Las ventas empiezan mal, con una bajada de -1,6% hasta los 36.530 millones de Euros. Las divisas han jugado en contra, porque si no  se tienen en cuenta, tenemos mejora de +1,5%.

El problema de verdad está en las previsiones, pues para su año fiscal 2019 el crecimiento tiene una horquilla que va del 1% al 3% como máximo. El EBITDA se moverá entre el 6% de máximo y el 2%.

Todas las previsiones no han gustado y ha desencadenado movimientos técnicos. Vean en el gráfico que nos deja un doble techo claro justo cuando  tenemos realizado el importante movimiento de cruce alcista de medidas. El problema es que la media de 200 sesiones se confirmó como soporte y encima el RSI marca bien la divergencia en el doble techo, así que las perspectivas para el año que viene han soltado una coz importante y más viendo que el acumulación distribución no intenta girar.

metro.GIF