Sábado, 19 Enero 2019

El aumento de horario de negociación del futuro del DAX y del Eurostoxx, complica la operativa intradía

Ya saben que desde hace pocas sesiones algunos futuros cotizan hasta bien entrada la madrugada, por lo que ya podemos ir olvidándonos del horario anterior, que comenzaba las ocho de la mañana y terminaba a las 10 de la noche... o no.

Lo anterior significa que hay muchos operadores que no se han dado cuenta y siguen operando en el horario anterior, por lo que tenemos un desdoblamiento de las zonas importantes porque el mercado sigue reaccionando a los indicadores estadísticos que funcionan en el horario anterior, así que tenemos tres ecosistemas diferentes: el mercado sin horario nocturno, el mercado con el horario antiguo, y el mercado con horario nuevo.

Hay que tener ahora mucho cuidado porque si nos ponemos los tres tipos de gráficos, las medidas irán por sitios diferentes y unas veces el precio hará caso a uno o hará caso a otro, en función de lo activos que estén los operadores que utilicen ese horario temporal, así que durante un tiempo no nos quedará otro remedio que vigilar el gráfico del horario antiguo por si hace caso a niveles que están presentes más en uno que en otro.

Vean en el futuro del Eurostoxx a 30 minutos en el horario desde las 8 a las 22h00 dónde se paró en el rebote del viernes, en la media de 50 en este plazo.

ex50_1.GIF

Ahora vean lo mismo en el horario nuevo, el precio supera la misma media:

ex50_2.GIF