Miércoles, 23 Enero 2019

FedEx, resultados

FedEx ayer presentó resultados con unos beneficios de 3,51 $, subiendo desde los 2,84 dólares del año pasado. Ajustados ganó 4,03 $ subiendo desde los 3,18 $ del año pasado y por encima de los 3,24 $ esperados.

Las ventas pasan de 16.300 millones de dólares hasta los 17.800, justo lo esperado.

El valor está teniendo problemas porque no ha gustado nada que digan que su negocio internacional se ha debilitado, especialmente en Europa, mientras Estados Unidos se mantiene más o menos estable. Esto coincide con las divergencias que estamos viendo en cuanto al crecimiento, y dado que esta empresa, junto con UPS, son unos termómetros del comercio internacional, pues es otro signo acerca de que hay que tener cuidado con las consecuencias de la guerra comercial.

Con respecto a lo anterior, dicen que están tomando medidas para intentar prevenir el contagio, así que van a reducir la capacidad en su red internacional, van a limitar la contratación y van a recortar costes. Este ajuste tendría un coste que se mueve entre los 450 millones de dólares y los 575, dependiendo de cuantos trabajadores se acojan a bajas voluntarias.

Por si fuera poco, ha reducido su perspectiva de beneficios ajustados para su año fiscal 2019 a una horquilla entre 12,65 $ y los 13,4 $ cuando la previsión anterior estaba entre los 15,5 $ y los 16,6. Con respecto a TNT, que compró hace poco, tampoco va a rendir lo que se había pensado en el corto plazo.