LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Para Buffett la caída de Apple es un deseo hecho realidad

2 de enero (Reuters) - El multimillonario Warren Buffett ha dicho que le encantaría que las acciones de Apple Inc. bajaran de precio para poder comprar más. Se está cumpliendo su deseo.

La advertencia de Apple el miércoles sobre la debilidad de la demanda de iPhone en el trimestre de festividades debido a la ralentización de las ventas en China hizo que su stock bajara un 7,5 por ciento durante las operaciones fuera de horario. Las acciones Clase B de Buffett's Berkshire Hathaway Inc. cotizaron a la baja un 2 por ciento en la misma sesión en Wall Street.

Buffett, el popular inversionista de Nebraska conocido más por comprar ferrocarriles, empresas de energía y marcas corporativas clásicas estadounidenses que por su perspicacia en la selección de acciones tecnológicas, en los últimos años ha lamentado perderse la oportunidad de comprar acciones de gigantes de la tecnología de Estados Unidos. Admitió que una inversión anterior en IBM Corp. no era una de sus mejores.

Sin embargo, Buffett ha hecho de Apple una pieza central de su cartera de acciones de otras compañías, promocionando su propio uso de los productos de Cupertino, una compañía con sede en California, y diciendo en su reunión anual de accionistas en Omaha el pasado mes de mayo: "Nos encantaría que Apple bajara de precio", de modo que pudiera comprar más en una ganga.

Buffett ve a Apple más como una acción de consumo que como una acción de tecnología, lo que refleja el estatus del iPhone como una posesión imprescindible para mucha gente.

Incluyendo su caída fuera de horario el miércoles, el valor del mercado de valores de Apple ha caído por debajo de los 700.000 millones de dólares desde los más de 1,1 billones de dólares en su punto álgido en octubre. Aunque Apple se ha quedado atrás de Amazon.com Inc y Microsoft Corp en valor, sigue siendo una de las empresas más importantes de Wall Street.

Las acciones de la propia Berkshire han resistido bien incluso cuando el mercado en general se hundió el último trimestre. El año pasado, Berkshire devolvió el 2,8 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó un 4,4 por ciento, incluyendo los dividendos reinvertidos.

Sin embargo, los 3.000 millones de dólares de las acciones de Apple propiedad de Berkshire en las operaciones nocturnas del miércoles podrían reflejarse en los futuros informes de ganancias. Estas cifras no reflejan ninguna ganancia a largo plazo en las inversiones de Berkshire, y Buffett ha animado a los inversores a ignorar las estadísticas de beneficios exigidas por las prácticas contables estadounidenses. (Reportaje de Trevor Hunnicutt; Reportaje adicional de Jonathan Stempel Edición de Leslie Adler) Traducido por www.serenitymarkets.com