LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Automoción y recambios, foco de atención del día por motivo triple: Michelin, Renault y guerra comercial

Serenitymarkets.com Hoy la sesión está teniendo un comienzo fulgurante en los mercados europeos en donde el índice alemán es el que se lleva la palma pero tenemos una clara razón si miramos al mercado por dentro, ya que de todos los supersectores, automoción y recambios en el mejor de todos acercándose a un crecimiento del día de hoy del 2,5%.

Si miramos ahora los componentes del índice alemán y del índice francés, veremos que los mejores de todos son valores dentro de este supersector, en concreto Continental sube 3,75% y Michelin nada menos que el 10,24%.

La razón está en que el fabricante francés de neumáticos ha presentado resultados mejores de lo esperado en 2018 pero es que además dice que serán capaces de ganar cuota de mercado y además sostener los precios, lo que ha sido considerado como la mezcla perfecta para un crecimiento de los beneficios, así que, por ejemplo, Citigroup, mantiene su recomendación de compra sobre el valor.

Si miramos al gráfico a semanas, la muestra de interés comprador que tuvimos a finales del año pasado en sobreventa, ha conseguido aguantar a duras penas pero el cambio de dirección del RSI en gráficos de semanas, junto con también un cambio de dirección en el acumulación distribución, nos ha permitido situarnos en una posición técnica en donde está presentación de resultados consigue que la semana actual sea muy positiva, intentemos el cambio de dirección en el precio y además vayamos buscando atacar la media de 200 semanas, que veremos si pide su trono como resistencia.

michelin.gif

 

Tampoco debemos desechar la idea de un rebote técnico porque si se fijan en el gráfico del supersector, la semana pasada fue fatídica al confirmar como resistencia el objetivo del hombro cabeza hombro que estuvimos creando desde finales de 2017 estará primera parte de 2018.

coches.gif

 

Por otro lado, hemos tenido también mucho movimiento en Renault, ya que su socio Nissan ha presentado un mal Profit Warning que metió durante unos instantes al valor en negativo, pero los coches al final reaccionan al alza por las noticias de los fabricantes de neumáticos porque si ellos consiguen mantener el tipo, la idea es que sigan vendiéndose coches a buen ritmo.

En el caso de Renault, la situación es compleja porque si se fijan en el gráfico adjunto, está luchando por no perder la directriz alcista desde los mínimos de la crisis, pero para eso tiene que haber cambios en la estructura y despejar las dudas que dejó el antiguo presidente de la compañía.

renault.GIF

 

Por último, evidentemente, este sector es exportador y manufacturero, así que las buenas palabras del día de ayer acerca de que van bien las conversaciones entre Estados Unidos y China, pone un punto nuevo de apoyo de cara a la especulación con la llegada a un acuerdo comercial en poco tiempo.