LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

En busca de máximos. Análisis sectorial. Por Carteraglobal.com

Durante prácticamente todo lo que llevamos del presente año hemos estado muy pendientes en el sectorial de la media de 200 sesiones. Tenemos que ser conscientes de la enorme importancia que tiene esta media por un motivo fundamental, a la mano fuerte le encanta y solo por esto ya deberíamos prestarle cierto nivel de atención.

Si nuestra operativa de corto/medio  la estiramos al largo plazo hasta tomar la consideración de inversión, esta media sigue siendo importantísima, pero mutada a su equivalente en gráfico mensual: la media de 10 meses (o 12).

El estar por encima o por debajo de esta media de 10 meses es un conocido, a la par que muy buen, filtro que nos puede ayudar bastante en nuestra operativa de largo, sobre todo a no estar expuestos a los sustos de las grandes caídas. En mi caso personal, me ayuda a dormir mejor que una valeriana.

Vean la razón:

Para aquellos que aún se preguntan ¿qué es mejor?,  si la media simple o la exponencial, le dejamos el enlace a este artículo en donde hemos realizado una comparativa entre los dos tipos de media, dentro de una visión a largo plazo. Las conclusiones son bastante interesantes.

Pero vayamos a nuestro análisis sectorial de esta semana.

Utilities(XLU)

Estamos teniendo figura de fallo en el SOR 57.98, mucho ojo a no perder el nivel punteado que marca la zona de máximos históricos anteriores. Si esto se produjese podríamos estar asistiendo a un escape falso al alza.

Healthcare(XLV)

Tras tomar apoyos en la media de 200 sesiones volvemos a atacar la zona de máximos anuales, superando el SOR 93.83 el siguiente objetivo son los máximos históricos.

Tech (XLK)

Sigue tirando con fuerza y de camino al SOR 75.82 máximos históricos. Mientras estemos por encima de la media de 200 la predisposición debe seguir siendo alcista.

Industria (XLI)

Se ha parado, era uno de los sectores que estaba tirando como un cohete y se ha parado, al menos la media de 200 le ha dado apoyos, mientras sigamos por encima de esta, la predisposición debe seguir siendo alcista. Por encima del SOR 76 el objetivo serían los máximos históricos.

Materiales (XLB)

Pegados a la media de 200, pero por abajo. La pérdida del nivel 54.75 nos indicaría falta de punch y veríamos correcciones de mayor calado.

Consumo cíclico (XLY)

Otro sector que toma carrerilla al ser impulsado por la media de 200 sesiones. Mientras estemos por encima vamos a continuar con la predisposición alcista para buscar los máximos.

Financiero (XLF)

Pegados a la media de 200, por encima. El punto de reversión es el 25.78, mientras estemos por encima debemos mantener predisposición alcista.

Consumo básico (XLP)

Llevamos un mes con muy poca fuerza y volatilidad. El punto de reversión es la propia media de 200 , por encima del SOR 55.23 podremos tener un impulso que lleve a zona de máximos históricos.

Energia (XLE)

Sector aún por debajo de la media de 200 y en donde el petróleo está en zonas bastante relevantes, veremos si somos capaces de alcanzarla. Por debajo del SOR 64.75 podríamos tener una corrección de mayor grado.

Small &Med Cap (Russell 2000)

También pegados a la media de 200 , por debajo. Recordamos como fue uno de los “sectores” directores en febrero, ha perdido toda su fuerza y es el índice más débil de los grandes. Por debajo de 1522 tenemos recorridos a 1488 y al 1454 en extensión.

FAANG (FDN)

Ha perdido fuelle desde principios de Febrero, el punto de reversión lo tenemos en el SOR 131.69. Mientras estemos por encima, predisposición alcista.

Termino haciendo referencia una vez más al programa formativo que hemos implantado recientemente, y en el que, a partir de hoy, damos la posibilidad de acceder de forma gratuita a su versión básica. Para una mayor información, puedes acceder desde este enlace.