Sábado, 22 Septiembre 2018

Los PMI de manufacturas del día. Francia y Alemania repunta, el resto no

España:

El PMI de manufacturas del mes de julio pasa de 53,4 a 52,9, muy ligeramente peor de lo esperado que era clavarlo en 53.

Fíjense que llevamos bastante tiempo estables en el territorio de expansión desde comienzos de 2014. 2018 está siendo un mal año para las manufacturas, pero vamos a ver cuáles son las lecturas de los próximos meses si al final hay algún tipo de acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea con respecto a los aranceles.


source: tradingeconomics.com

 

Italia:

Otro índice de directores de compra del sector de manufacturas que da un paso atrás. En este caso es el de julio de Italia que pasa de 53,3 a 51,5, mucho peor de lo esperado que era bajar hasta 53.

Como se puede observar, otro nuevo mínimo del año y todo el sector está dependiendo de lo que pase con los motores diésel y de la guerra comercial.


source: tradingeconomics.com

 

Francia:

Ya vimos en la preliminar que teníamos cierto repunte con respecto a la cifra final del mes pasado pero es que la cifra final de julio sube más todavía, pasando de 52,5 de junio hasta 53,3, dos décimas por encima de lo esperado.

El gráfico adjunto se ve perfectamente el rebote, aunque recuerden que España e Italia tienen nuevos descensos. De momento todo el mundo contiene la respiración.


source: tradingeconomics.com

 

Alemania:

La estimación del crecimiento del índice de directores de compra del sector de manufacturas situaba el repunte con respecto al 55,9 de junio en 57,3, pero nos hemos quedado en 56,9 en Alemania.

El gráfico adjunto se puede observar el repunte, pero menos alto de lo que se creía.


source: tradingeconomics.com

 

Eurozona:

Se confirma la mejora del índice de directores de compra del sector de manufacturas en el mes de julio pasando de 54,9 de junio hasta 55,1, lo esperado.

Importante que, dentro del dato, tengamos el índice de futura producción pasando de 60,7 a 62,4.

Vean en el gráfico adjunto el ligero rebote, pero todavía hay mucha pelea por delante.


source: tradingeconomics.com