Jueves, 18 Octubre 2018

Comunicado de la FED en Castellano

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en junio indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo fuerte. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza. Sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para artículos distintos a alimentos y energía se mantienen cerca del 2 por ciento. Los indicadores de expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.

De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios máximos. El Comité espera que aumentos graduales adicionales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo. Los riesgos para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados.

En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1-3 / 4 a 2 por ciento. La posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, lo que respalda las fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2 por ciento.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas, tanto las realizadas como las esperadas, en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo simétrico de inflación del 2 por ciento. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre los acontecimientos financieros e internacionales.

Las votaciones para la acción de política monetaria del FOMC fueron: Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Lael Brainard; Esther L. George; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles.

Nota de implementación emitida el 1 de agosto de 2018