Miércoles, 19 Septiembre 2018

Los datos de China de hoy: ventas minoristas y producción industrial

La producción industrial de China en el mes de agosto no tiene demasiados cambios y se mantiene en el orden del 6%, aunque pasa del 6% al 6,1%, muy ligeramente mejor de lo esperado que era sostener las cifras.

Como se puede observar en el gráfico adjunto, tenemos muy poca volatilidad y nos mantenemos en niveles más o menos constantes desde 2015, lo que debería ayudar a sostener la economía.


source: tradingeconomics.com

Por otro lado, las ventas minoristas del mes de agosto tienen mejora de dos décimas, pasando del 8,8% al 9%, mejor de lo esperado que era repetir cifra.

La evolución del crecimiento es más preocupante y sí que amenaza el crecimiento económico porque desde 2015 mantuvimos un crecimiento en la mayor parte del tiempo por encima del 10%, pero a finales del año pasado la situación se ha complicado y la tendencia bajista del conjunto de la serie de los últimos años se ha retomado. Es importante que la inflación se mantenga bajo control para no perjudicar más la capacidad de compra de los ciudadanos y de esa manera puedan sostener la economía.


source: tradingeconomics.com