Sábado, 19 Enero 2019

Serenitymarkets.com La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en su lectura preliminar de Enero nos deja una lectura de 90,7, bajando desde el 98,3 anterior y peor de lo esperado que era bajar muy poco hasta 97.

Las expectativas bajan de 87 a 78,3, peor que el 86 esperado.

Para las condiciones actuales también se baja de 116,1 a 110, peor que el 114,5 esperado.

Por lo tanto, muy mal resultado en medio de miedo a la debilidad económica y los efectos del cierre del gobierno... lo que puede espolear a Trump para alcanzar un acuerdo con China, por lo que tiene un punto positivo que no hay que olvidar.

El dato es ligeramente malo para el mercado, ligeramente negativo para el Dólar y ligeramente positivo para los bonos.


source: tradingeconomics.com

O lo que es lo mismo, aprueba el suicidio de la bolsa española. No se va a agolpar nadie a comprar unas acciones con una tasa del 0,2% más la comisión del broker, cuando puede comprar acciones en muchos países con cero impuestos. 

Ahora este anteproyecto tiene que pasar por el Parlamento, por lo que aún no entra en vigor, y todo es posible.

La producción industrial en Estados Unidos en el mes de diciembre crece el 0,3% desde el 0,4% del mes anterior que ha sido revisado a la baja desde el 0,6%, mejor de lo esperado por una 10ª.

Por lo tanto, tenemos en 2018 un aumento de la producción industrial del 4,1%, que es el incremento más alto desde 2010, con una capacidad del 78% que es la más alta desde 2014.

El dato es positivo para el mercado, positivo para la economía, positivo para el dólar y negativo para los bonos.

Si mezclamos esto con la esperanza de que la guerra comercial con China se reduzca, el dato es doblemente bueno.