Sábado, 15 Diciembre 2018

Datos de Europa. Siguen descendiendo las matriculaciones de coches

Serenitymarkets.com

Aquí se nos están juntando dos factores: el primero de todos ellos son las fortísimas matriculaciones que hemos tenido durante la última parte de la recuperación económica, así que no podemos estar constantemente cambiando de coche, por lo que en algún momento el fuerte impulso debería frenarse.

El segundo de ellos es precisamente todo el revuelo que se ha montado con las emisiones de los gases contaminantes y la reacción de las administraciones, ya que muchos podrían encontrarse con la desagradable sorpresa de que su última adquisición podrían no ser compatible con circular en determinadas ciudades, lo que resta valor al coche, especialmente en los modelos diésel.

Pues bien, en octubre las matriculaciones han descendido -7,3% en la interanual. Tampoco debemos olvidar que en previsión de la entrada en vigor de la nueva ley de emisiones, el verano tuvo una inundación de ofertas por parte de las marcas y eso disparó las matriculaciones, así que ahora estamos de resaca.

Fiat Chrysler tiene un descenso de -14%, Peugeot desciende -0,7% y Renault cae -15%. Para los alemanes, Daimler mejora 7,5%, Volkswagen cae -22% y BMW sube 15%. Casi se puede observar que son las marcas generalistas las más dañadas.

Por mercados, en Italia cae -7,4%, en Reino Unido desciende -2,9%, en Alemania cae -7,4%, Francia cae -1,5% y en España -6,6%.