Sábado, 15 Diciembre 2018

Trump decide activar al máximo la guerra comercial de nuevo

Serenitymarkets.com. Cuando el mercado se las prometía muy felices con las reuniones entre Trump y el presidente chino Xi, Trump, que es bastante previsible ha hecho lo de siempre, calentar la reunión con un rosario de amenazas. Casi siempre lo hace así. 

En una entrevista al Wall Street Journal dejó claro, que por un lado vuelve a estudiar el imponer aranceles a todos los productos chinos, y por otro también está preparando la subida del 10 al 25% para 200.000 millones de dólares en productos chinos que ya están sujetos a arancel. 

En suma vuelve a poner al máximo el reloj de la tensión de la guerra comercial.

Dijo además que era muy difícil que aplazara la subida del 10 al 25% prevista para el 1 de enero. 

Le preguntaron específicamente por los productos como móviles que afectan directamente a Apple, ya que como recordarán se hizo una excepción de aranceles en estos productos y dijo, que tal vez se podrían poner, que por ejemplo un arancel del 10% "no haría daño a nadie"

Así que de nuevo la guerra comercial encima de la mesa, aunque todo parece indicar que es simplemente su habitual táctica de calentar las reuniones previamente. 

De momento al mercado no le ha hecho ninguna gracia la ocurrencia, y Apple baja 1,7% y los futuros americanos en el Globex están a la baja,