LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Williams, de la Fed, sale a echar una mano al mercado

Serenitymarkets.com Como van a leer, rebaja el tono de lo dicho por Powell y eso va a sentar bien al mercado.

Dice que espera una economía saludable en 2019 pero que está escuchando atentamente a los mercados, que están señalando algunos riesgos para las perspectivas, y la  está entrando en un modo más dependiente de los datos a la hora de realizar e implementar la política monetaria.

Vuelve a subrayar que escuchan al mercado pero también está mirando atentamente los datos, así que la reacción de los mercados a los datos va empezar a importar mucho de ahora en adelante aunque el discurso en la rueda de prensa de Powell no pareciese ser así.

Dice que la Reserva Federal no sabe con certeza lo que pasará el año que viene y que podría haber una nueva evaluación de las perspectivas. El uso de la palabra “juzgar” en la declaración del final de la reunión de la Reserva Federal sugiere que están más abiertos a ajustes en lo que al camino de la política monetaria se refiere.

Considera que las preocupaciones sobre crecimiento mundial y China están contribuyendo la volatilidad del mercado y que espera que se continúe reduciendo la hoja de balance de la Reserva Federal asumiendo que la economía se mantiene en el camino esperado.