Sábado, 19 Enero 2019

Trump quiere despedir a Powell

Serenitymarkets.com. La noticia la ha difundido la prestigiosa Bloomberg citando hasta 4 fuentes diferentes privadas cercanas a la Casa Blanca, con lo cual tiene toda la pinta de que es real. 

Según parece Trump, lleva ya varios días comentando en círculos políticos privados que cree que es necesario cesar de su puesto a Powell, alegando que ha cometido un grave error no frenando la subida de tipos y además causando un desplome muy duro en los mercados, que le puede causar al propio Trump descrédito en las encuestas de opinión. 

Desde luego que la independencia de la FED está totalmente en entredicho, y es muy inusual lo que está intentando Trump. No va a contribuir a calmar a los mercados este tipo de rencillas. Hay que recordar que Powell está puesto a dedazo precisamente por él. 

Ya lleva tiempo Trump incluso en público y twitter criticando con mucha dureza a la FED y a Powell, por no frenar la subida de tipos, tal y como está el ciclo económico global. Los mercados también piensan algo parecido.