LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

El fin de la época dorada de superávit fiscal en Alemania

BERLÍN, 6 de enero (Reuters) - Los años dorados de los ingresos fiscales alemanes están terminando, dijo el ministro de Finanzas Olaf Scholz al periódico Bild am Sonntag.

Alemania ha disfrutado de un superávit desde 2014, ya que la mayor economía de la Unión Europea ha crecido durante nueve años consecutivos, pero se espera que el crecimiento se debilite en 2019, ya que los vientos en contra de las fricciones comerciales dificultan las exportaciones.

"Los buenos tiempos en los que el estado siempre cobraba más impuestos de lo esperado están terminando", dijo Scholz.

"Para 2018, mostraremos de nuevo un superávit fiscal. Pero los años dorados se acabaron. A partir de ahora, no espero más ingresos adicionales imprevistos, ciertamente no a tal escala", añadió.

Dijo que el gobierno no podrá abolir el llamado impuesto de solidaridad - o "Soli" - para todos los contribuyentes, incluyendo el 10 por ciento de los que ganan más dinero, como lo desean los demócratas cristianos de la canciller Angela Merkel (CDU).

"En las negociaciones de la coalición, acordamos por buenas razones que los ciudadanos con ingresos muy altos deberían seguir pagando el Soli", dijo Scholz, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor de la coalición gobernante de Merkel.

"Espero que nuestros socios de la coalición se atengan al acuerdo".

Al mismo tiempo, Scholz quiere aumentar los impuestos de grandes corporaciones internacionales como Amazon.com, Facebook o Starbucks, y cuenta con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Tenemos que poner fin a este desplazamiento de los beneficios a países con pocos o ningún impuesto, por lo que quiero que se aplique un mínimo de impuestos corporativos a nivel internacional", dijo.

"Estamos planteando el tema con Francia y Japón en el G7 y el G20. Y probablemente tenemos al gobierno de Estados Unidos como socio de alianza de nuestro lado", agregó.

(Escrito por Paul Carrel Editado por Nick Zieminski)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com