LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Siguen los malos datos macro en China un día más

Las ganancias industriales en diciembre cayeron un 1,9 por ciento en comparación con el año anterior a 680.800 millones de yuanes (100.900 millones de dólares), afectadas por la debilidad de los precios de fábrica y la débil demanda, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Esto se suma a una caída del 1,8 por ciento en noviembre, la primera contracción de los beneficios en casi tres años.

"En cuanto a la tendencia futura, es bastante obvio que continuará disminuyendo porque el (índice de precios al productor) aparentemente se ha vuelto negativo el mes pasado, y cuando el PPI se haya vuelto negativo, las ganancias de las empresas industriales bajarán", dijo Tang Jianwei, economista senior del Banco de Comunicaciones de Shanghai, añadiendo que la estructura de la rentabilidad corporativa también comenzará a cambiar.

 

Los beneficios en los sectores químico, de la minería del carbón y de los metales no ferrosos se redujeron significativamente en diciembre, mostraron los datos.

Durante todo el año, los beneficios aumentaron un 10,3 por ciento hasta alcanzar los 6,64 billones de yuanes en 2018, lo que supone una reducción con respecto al sólido ritmo del 21 por ciento registrado en 2017.

Fuente Reuters. Editado y traducido por www.serenitymarkets.com