LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Para que sirva para comparar aquí está el comunicado traducido de la reunión anterior

La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en noviembre indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha venido creciendo a un ritmo acelerado. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares ha seguido creciendo con fuerza, mientras que el crecimiento de la inversión fija de las empresas se ha moderado desde su rápido ritmo de principios de año. Sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para los artículos que no son alimentos y energía se mantienen cerca del 2 por ciento. Los indicadores de las expectativas de inflación a largo plazo han cambiado poco, en conjunto.

De conformidad con su mandato estatutario, el Comité trata de fomentar al máximo el empleo y la estabilidad de precios. El Comité considera que algunos aumentos graduales en el rango objetivo de la tasa de los fondos federales serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las sólidas condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo. El Comité considera que los riesgos para las perspectivas económicas están aproximadamente equilibrados, pero seguirá vigilando la evolución económica y financiera mundial y evaluando sus consecuencias para las perspectivas económicas.

En vista de las condiciones realizadas y esperadas del mercado laboral y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de los fondos federales al 2-1/4 al 2-1/2 por ciento.

Al determinar el momento y la magnitud de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo máximo de empleo y su objetivo simétrico de inflación del 2 por ciento. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluyendo medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de la evolución financiera e internacional.

Se votó a favor de la acción de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC): Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Mary C. Daly; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles.

(Tenga en cuenta que la votación cambiará este año para incluir a Bullard, Evans, George y Rosengren. Eso deja a Barkin, Bostic, Daly y Mester sin votos.)