LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Los datos de China de hoy: las manufacturas sigue lastrando los servicios

Serenitymarkets.com Ya hemos visto hace escasos minutos que Italia se ha metido en recesión técnica y está poniendo nervioso a todo el mundo por lo que pueda pasar con la zona euro, muestra clara de una desaceleración, que en Italia tiene también tintes políticos, pero que no es otra cosa que una consecuencia clara de la desaceleración mundial provocada por la guerra comercial, aunque de fondo seguimos teniendo la preocupación por los altos tipos de interés que podría reaparecer en cierto tiempo si se alcanzase una solución a la guerra comercial.

Hoy hemos conocido las lecturas oficiales de los índices de directores de compra del mes de enero en China, donde las manufacturas siguen perdiendo. En concreto, pasan de 49,4 hasta 49,5, una lectura mejor de lo esperado que era bajar a 49,3, pero sigue estando en contracción.


source: tradingeconomics.com

Por lo que respecta a los servicios, tenemos una mejoría notable pasando de 53,8 hasta 54,7, muchísimo mejor de lo esperado que era solo subir una 10ª.

De momento los servicios siguen aguantando y sosteniendo toda la situación, pero es el de manufacturas el que refleja de forma más contundente las pruebas de la guerra comercial porque China está presente en distintas partes de la cadena de producción de miles de productos que se consumen en todo el planeta.


source: tradingeconomics.com