LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Bostic, de la FED, habla de la política monetaria

Dice que su visión particular no ha cambiado mucho acerca de cómo debe operarse la política monetaria. Considera que llegó el tiempo de colocar la política monetaria dentro de un rango más neutral y dice que es importante que no se fuese demasiado rápido y de forma inadvertida se restringiese demasiado la economía.

Dice que las cosas han cambiado un poco y que los negocios tienen menos certidumbre acerca de 2019. Considera que no hay necesidad de darse prisa para alcanzar la neutralidad y que pueden tomarse su tiempo. Remata diciendo que en su modelo de proyecciones, espera una subida de tipos este año.

Si la economía se mantiene en un crecimiento del 2,5% al año, la visión es consistente con su visión de una subida de tipos de interés. No dice nada sobre el ritmo de reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal.

Considera como riesgos las revisiones del tratado NAFTA y la incertidumbre con China junto con el impacto del cierre de la administración. También es significativa la desaceleración de la economía de la zona euro, pero el mayor de todos es el frenazo de China.

Los aranceles se dejarán notar en el consumidor americano próximamente y espera que si el mercado inmobiliario se da la vuelta, no sea tan calamitoso como en el pasado.