LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Los PMI del día. El sector de manufacturas deja clara su importancia negativa a día de hoy

Serenitymarkets.com Mejoría general en todo, pero el sector de manufacturas se hunde en Alemania, así que el peso negativo vuelve a estar más que claro y eso hace que todo dependa de su comportamiento y las expectativas que haya. De momento las esperanzas de acuerdo no se materializan en movimiento de compras por parte de las empresas y eso hace que el apoyo que experimenta el mercado está basado en esperanzas, lo que hace que debamos tener precaución.

Francia:

Los índices de directores de compra de Francia en la lectura preliminar del mes de febrero nos ofrecen un halo de esperanza, porque todos quedan mejores de lo esperado y están arañando la vuelta a la expansión, una muestra de que la mejoría en los mercados también va de la mano de la esperanza de que la economía vuelva a ponerse en marcha otra vez.

El sector servicios pasa de 47,8 a 49,8, mucho mejor de lo esperado que era subir hasta 48,7.

El de manufacturas sigue en expansión y un poquito mejor, subiendo de 51,2 a 51,4, mejor de lo esperado que era bajar a 51.

El compuesto sigue estando en contracción pero por muy poco, al quedarse en 49,9 desde 48,2, casi un punto por encima de lo esperado.

Si miramos el compuesto, la mejora es considerable y nos anotamos un comienzo de 2019 con recuperación, aunque estemos en contracción.


source: tradingeconomics.com

 

Alemania:

El PMI preliminar de febrero en el sector de manufacturas empeora y  sigue mostrando que poco va a aportar a la economía alemana. Pasa de 49,7 a 47,6, mucho peor de lo esperado que era repetir cifra.

El de servicios mejora pasando de 53 a 55,1, mejor que el 52,9 estimado.

Con todo, el compuesto consigue mejorar un poco, pasando de 52,1 a 52,7, mejor que el 52 esperado.

Vean que el compuesto mejora pero la tendencia negativa todavía no se cambia.


source: tradingeconomics.com

 

Eurozona:

El PMI preliminar de febrero nos deja recuperación gracias al sector servicios, porque pasa a 52,3 desde 51,2, mucho mejor que el 51,4 esperado.

El de manufacturas es el que eclipsa lo anterior al pasar de 50,5 a 49,2 y se mete en contracción, cosa que no es sorpresa al ver el desplome del mismo indicador en Alemania. El valor es peor de lo esperado que era 50,3, mantenerse en expansión.

Con todo, el compuesto consigue anotar mejora pasando de 51 a 51,4, mejor que el 51,1 esperado.

La perspectiva de la economía mejora, pero el lastre está más que claro.


source: tradingeconomics.com