LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Datos de China. Más cerca de necesitar más estímulos

Serenitymarkets.com Siguen apareciendo datos macroeconómicos en China que siguen apuntando a mas desaceleración, cosa que ya vimos con esa reducción de la perspectiva de crecimiento con un mínimo del 6% y un máximo del 6,5%. La cuestión es que ya hay pasos hacia delante para apoyar la economía, pero vamos a necesitar tiempo para ver los resultados, aunque esto no evita que el mercado tenga más convicción de que vamos a ver más cosas si siguen apareciendo datos que apuntan a todavía más debilidad.

Esto es lo que ha pasado hoy con el dato de producción industrial de enero y febrero, que se da junto por la festividad del nuevo año lunar, y pasa de una mejoría del 5,7% a otro del 5,3%, mucho peor de lo esperado que era bajar sólo dos décimas.

Como se puede observar en el gráfico adjunto, el descenso es considerable desde la zona de máximos 2018, consistente con la desaceleración mundial que hemos vivido.


source: tradingeconomics.com

 

Sin embargo, el dato de ventas minoristas ha quedado ligeramente mejor de lo esperado porque se repite el 8,2%. La idea era bajar una 10ª, pero debemos tener en cuenta que el dato cubre el mismo período, enero y febrero, correspondientes al nuevo año lunar.

Lo anterior puedee ser positivo, pero simplemente vean la evolución a largo plazo, para saber que nos estamos aguantando por los pelos.


source: tradingeconomics.com