LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

El libor se vuelve a tensar

15 de marzo (Reuters) - Un barómetro clave de los costos de los préstamos interbancarios aumentó el viernes a su nivel más alto en cerca de 2-1/2 semanas, en parte en anticipación de los pagos trimestrales de impuestos corporativos en Estados Unidos en tres meses.

La tasa de interés interbancaria de Londres (LIBOR) para los préstamos en dólares durante tres meses subió 1,06 puntos básicos a 2,6252525 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde el 27 de febrero.

El LIBOR a tres meses ha subido durante tres sesiones seguidas, igualando una racha que se vio por última vez a mediados de diciembre.

LIBOR es la tasa de referencia para productos financieros denominados en dólares por valor de 200 billones de dólares, principalmente swaps de tasas de interés y préstamos a tasa variable.

En diciembre, el LIBOR alcanzó su nivel más alto en más de una década, con un 2,82375 por ciento, impulsado por los aumentos de los tipos de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el aumento de los préstamos del gobierno de los Estados Unidos y la contracción del balance de la Reserva Federal.

A finales de enero, la Reserva Federal dijo que sería "paciente" ante la subida de los tipos de interés de los préstamos. El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el caso de las subidas de tipos se había "debilitado" en las últimas semanas.

El banco central de Estados Unidos también señaló que estaba dispuesto a ajustar la normalización de su balance.

(Reportaje de Richard Leong; edición de Jonathan Oatis) traducido por www.serenitymarkets.com