LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Los chinos vuelven a atacar a EEUU hoy en la prensa. Las negociaciones rotas.

SHANGHAI, 18 de mayo (Reuters) - Estados Unidos ha "fabricado" acusaciones de que China obliga a las empresas a entregar tecnología a cambio de acceso al mercado, dijo el sábado el principal periódico chino del Partido Comunista, la última salva en una amarga guerra comercial.

China anunció esta semana que tomaría represalias contra una medida de Washington para aumentar los aranceles sobre 200.000 millones de dólares de las importaciones chinas, en medio de quejas de que Beijing había hecho poco para resolver las preocupaciones de Estados Unidos sobre el robo de la propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología a las empresas chinas.

El People's Daily dijo en un editorial que China nunca había forzado a las empresas estadounidenses a entregar tecnología y que la afirmación era "un argumento anticuado utilizado por algunas personas en Estados Unidos para reprimir el desarrollo de China".

"El argumento de Estados Unidos sobre la'transferencia forzada de tecnología' puede describirse como fabricado a partir de la nada", dijo. Estados Unidos aún no ha podido proporcionar ninguna prueba que respalde las afirmaciones, dijo el editorial.

Dijo que Estados Unidos se benefició sustancialmente de la cooperación tecnológica voluntaria, al ganar 7.960 millones de dólares en concepto de derechos de uso de la propiedad intelectual sólo en 2016. Los "frágiles nervios" de Washington fueron causados por el rápido crecimiento de las capacidades de investigación y desarrollo de China, según el documento.

La disputa cada vez más enconada entre las dos principales economías del mundo ha sacudido a los inversores y ha enturbiado los mercados mundiales. Estados Unidos dijo que es probable que las negociaciones se reanuden pronto, pero China dijo que aún no se ha fijado una fecha fija y que Washington debe mostrar sinceridad en cualquier nueva ronda de conversaciones. (Reportaje de David Stanway Edición de Paul Tait) traducido por www.serenitymarkets.com