LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Datos de Estados Unidos. IPC de mayo muy flojo

Serenitymarkets.com El IPC de Estados Unidos en el mes de mayo sigue la tendencia que hemos visto en otros países, una evolución muy floja. La variación mensual pasa de un incremento del 0,3% a sólo del 0,1%, en concreto es una variación del 0,0773%. Si quitamos los volátiles precios de la energía y los alimentos tenemos también una variación del 0,1%, pero la evolución más exacta es del 0,1135%, por debajo del 0,2% esperado.

Si echemos un vistazo a las interanuales, tenemos que bajamos del 2% a tener una evolución positiva del 1,8%, por debajo del 1,9% esperado. La subyacente desciende del 2,1% hasta el 2%, peor de lo esperado que era repetir cifra.

Si miramos por dentro, tenemos que la energía desciende el -0,6%, la gasolina desciende el -0,5% y son los principales factores de debilidad.

Por lo tanto, otro descenso de la inflación que está vinculado al descenso de los precios del crudo, aliciente muy favorable para que Estados Unidos siga manteniendo la producción y baje el precio todo lo que pueda para así provocar una bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El dato es positivo para el mercado visto desde la perspectiva de la Reserva Federal, pero si el descenso de inflación lo alineamos con problemas en la economía, mirando de reojo al mal dato de creación de empleo que conocimos el viernes, la lectura no es positiva. Es negativo para el dólar y positivo para los bonos.


source: tradingeconomics.com