LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Morgan Stanley da otro paso contra la mayoría y dice que estamos en un mercado bajista de fondo

serenitymarkets.com

Hay que recordar que mientras los demás grandes bancos de EEUU andaban en su tónica habitual, por ejemplo Goldman pocos días antes de la bajada subía su objetivo de finales de año para el S&P 500 de 3.000 a 3.100, Morgan Stanley se desmarcó de todos los demás, advirtiendo cuando aún se andaba en máximos históricos que según sus modelos venía una gran caída que llevaría al S&P 500 cerca de 2.700. Y acertó de pleno, y con el mérito de decirle antes de que se iniciara la caída. 

Por lo tanto el mercado presta mucha atención. Y lo que dijo ayer es que realmente es que estamos en un mercado bajista, pese a esos máximos históricos de no hace mucho, desde el inicio de 2018. 

En zerohedge.com recogen estas declaraciones en este artículo muy interesante: 

https://www.zerohedge.com/news/2019-08-12/morgan-stanley-bear-market-started-january-2018-and-about-get-worse

Vean este gráfico con el que trabaja Morgan Stanley

 

Y este otro: 

 

Y les destacamos una cita: 

Como explica Wilson, "esta tendencia es consistente con el sentimiento persistentemente negativo observado durante los mercados bajistas de 2008-2009 y 2015-2016 y ayuda a reforzar nuestra opinión de que hemos estado en un mercado bajista desde principios de 2018". Una diferencia clave entre el entorno actual y esos períodos es que el mercado ha alcanzado múltiples nuevos máximos desde enero de 2018, mientras que el sentimiento se ha deprimido. Esto refuerza la noción de que, por debajo del nivel de referencia, ha habido poca confianza y los rendimientos han sido difíciles de generar. Y como MS señala, "el ambiente pesimista de sentimiento / posicionamiento en el que hemos estado es un reflejo del desafiante contexto de asignación de activos que ha persistido desde principios de 2018".

Hasta ahora la norma era ver la botella medio llena, pero Morgan Stanley es el primero que se atreve a verla medio vacía. Hasta ahora ha tenido un gran acierto, habrá que darle una vuelta al tema. 

Dolar Bill