LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Datos de Alemania. Precios de producción industrial en desaceleración

Precios de producción industrial de Alemania del mes de mayo nos deja una mala noticia pues pasamos de un crecimiento del 0,4% a uno negativo de -0,2%, el doble de negativo de lo esperado.

En términos interanuales sigue pareciendo una desaceleración importante pues pasamos de un crecimiento del 3,4% a otro del 2,8%, por debajo del 2,9% esperado.

Si miran el gráfico adjunto en la interanual, podemos ver que en los últimos meses hemos tenido un disparo realmente importante al cambiar la tendencia desde la zona de 2011.


source: tradingeconomics.com

Pero la cuestión es que hemos seguido de forma perfecta los precios de producción industrial de China. Fueron ellos los que primero se movieron y son los que primero están retrocediendo, así que parece que todo el mundo está siguiendo los mismos pasos. Hay que recordar que todavía no se ha puesto encima de la mesa ese grandísimo proyecto de inversión en infraestructuras del que tanto alardeaba Donald Trump en la campaña electoral, por lo que es un factor a tener en cuenta de desaceleración.


source: tradingeconomics.com