LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Materias Primas

Sin tener en cuenta la alergia que tenemos los consumidores de todos los productos que contienen aceite de palma, la Comisión Europea la semana pasada terminó la preparación de un borrador para regular el aceite de palma en biocombustibles, lo que llevará a que no se use en 2030. Una de las razones es que causan demasiada deforestación.

Claro, Indonesia, que es el mayor productor de aceite de palma del mundo, ve que los ingresos peligran y dicen que esto solo es una excusa para utilizar el aceite vegetal que se crea en la Unión. Con esto, dice que examinará las relaciones con los países miembros que más hayan apoyado esta regulación.

18 de marzo (Reuters) - Los precios del oro subieron por segunda vez consecutiva el lunes, ya que el dólar cayó después de que los sombríos datos de los EE.UU. aumentaran las posibilidades de que la Reserva Federal indicara una postura política moderada en su reunión de esta semana.

El oro al contado avanzó 0.2 por ciento para alcanzar los $1,303.92 la onza para las 0804 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,1 por ciento a 1.303,80 dólares.

La Fed comenzará su reunión sobre tasas de interés el martes, que finalizará con una conferencia de prensa el miércoles.

"La narración ha cambiado completamente. Hace un año o seis meses, la gente hablaba de la normalización de las políticas, y ahora de ser acomodaticia dijo Hitesh Jain, vicepresidente de Yes Securities.

La producción manufacturera estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en febrero y la actividad fabril en el estado de Nueva York alcanzó su nivel más bajo de los últimos dos años este mes, según los datos del viernes, lo que justifica la postura "paciente" de la Reserva Federal hacia nuevas subidas de los tipos de interés este año.

Actualmente, los mercados esperan que no se produzcan subidas de tipos este año, e incluso están apostando a un recorte de tipos en 2020.

Sin embargo, si la Reserva Federal indica la posibilidad de recortar las tasas de interés este año, entonces los precios del oro podrían dispararse, dijo Jain.

El índice del dólar cayó un 0,2 por ciento, habiendo registrado su mayor caída semanal desde principios de diciembre de la semana pasada.

"Uno de los factores más importantes para el oro es la fortaleza del dólar estadounidense y el dólar a su vez está observando las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets, quien agregó $1,290 y $1,310 como los niveles clave de soporte y resistencia, respectivamente.

Desde el año pasado, los inversores han favorecido al dólar como refugio seguro frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los mercados han estado en la cresta de la ola, ya que la resolución de la disputa está llevando más tiempo del esperado.

"El posicionamiento del dólar en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de divisas (FOMC) de esta semana será probablemente el factor determinante para la acción de los precios, mientras que la evolución de Brexit también será vigilada de cerca", escribieron los operadores del MKS PAMP en una nota.

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, estaba luchando el domingo para conseguir apoyo en el parlamento para su acuerdo Brexit en la tercera ocasión en que lo pidió.

Mientras tanto, los datos del viernes mostraron que los especuladores han reducido sus posiciones largas netas en oro por tercera semana consecutiva y las tenencias del SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, también cayeron.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió 0.1 por ciento a $1,562.01 por onza, cerca de un pico récord de $1,567.50 en la sesión anterior.

La plata ganó 0.4 por ciento a $15.33 la onza, mientras que el platino subió 0.5 por ciento a $832.25. (Reportaje de Swati Verma y K. Sathya Narayananan en Bengaluru; Edición de Rashmi Aich y Shreejay Sinha) traducido por www.serenitymarkets.com

 

SINGAPUR, 18 de marzo (Reuters) - Los precios del petróleo se mantuvieron mixtos el lunes, con el peso de la preocupación de que una recesión económica podría mermar el consumo de combustible, pero con el apoyo de los recortes en el suministro, encabezados por el grupo de productores de la OPEP y las sanciones de EE.UU. contra Irán y Venezuela.

Los futuros de petróleo Brent se ubicaron en los $67.24 por barril a las 0737 GMT, 8 centavos por encima de su último cierre, y no muy lejos de los $68.14 por barril de 2019, su nivel más alto alcanzado la semana pasada.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se situaron en $58.43 por barril, 9 centavos menos que su última liquidación, pero también cerca del máximo de la semana pasada de $58.95.

"El mercado está en el limbo mientras busca una dirección", dijo Matt Stanley, un corredor de Starfuels en Singapur.

Bernstein Energy dijo el lunes que "el mayor riesgo a la baja para nuestra visión del precio del petróleo es la debilidad de la demanda ante un crecimiento económico más lento. Nuestro caso base es que la demanda mundial de petróleo aumentará en 1,3 millones de barriles por día (bpd) en 2019.... aunque la desaceleración del crecimiento mundial podría empujar el crecimiento de la demanda mundial a menos de 1 millón de bpd".

La producción manufacturera estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en febrero, lo que indica que la economía más grande del mundo se ha desacelerado en el primer trimestre.

En Asia, las exportaciones de Japón cayeron por tercer mes consecutivo en febrero, en señal de la creciente presión de la desaceleración de la demanda mundial.

A pesar de esto, los precios del petróleo han subido alrededor de un cuarto desde principios de año en medio de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, y mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados no afiliados como Rusia -conocida como OPEP+- se han comprometido a retener 1,2 millones de barriles diarios de petróleo al año para apuntalar los precios.

El líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, dijo el domingo que el equilibrio de los mercados petroleros estaba lejos de estar terminado, ya que los inventarios seguían siendo altos. Rusia también dijo que los recortes de producción se mantendrían al menos hasta junio.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el viernes que espera que los mercados petroleros se encuentren en un modesto déficit a partir del segundo trimestre de 2019.

La clave para el equilibrio entre la oferta y la demanda será Estados Unidos, donde la producción de crudo se ha disparado en alrededor de 2 millones de barriles por día durante el último año, gracias en gran medida al auge de la perforación en tierra para la formación de esquisto.

El número de plataformas de perforación para la nueva producción de petróleo en los Estados Unidos ha estado disminuyendo en 2019, y alcanzó su nivel más bajo desde abril de 2018 la semana pasada, con 833 plataformas en funcionamiento.

Sin embargo, la producción de petróleo crudo de EE.UU. aún aumentó a principios de 2019, alcanzando un récord de 12,1 millones de barriles por día (bpd) en febrero, mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Desde entonces, la producción ha descendido a 12 millones de barriles por día, pero eso aún hace de Estados Unidos el mayor productor de petróleo crudo del mundo.

(Reportado por Henning Gloystein; Editado por Richard Pullin y Tom Hogue)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com

 

Por Noah Browning

LONDRES, 15 de marzo (Reuters) - Los futuros del crudo de EE.UU. alcanzaron brevemente un máximo en 2019 el viernes, pero luego retrocedieron junto con el petróleo Brent de referencia a medida que las preocupaciones sobre la economía mundial y la robusta producción de EE.UU. frenaron los precios.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se redujeron 3 centavos a $58.58 por barril a las 1100 GMT, habiendo alcanzado su nivel más alto en lo que va de año con $58.95.

Los futuros de crudo Brent se situaron en 66,92 dólares por barril, 31 centavos menos que su última liquidación, y más de 1 dólar menos que su máximo en 2019 de 68,14 dólares alcanzado el jueves.

"El mercado sigue dividido entre las preocupaciones económicas y la alta producción de petróleo de Estados Unidos, por un lado, y el notable cumplimiento de la OPEP+, por el otro. Esto último se ve muy favorecido por los recortes imprevistos en la producción", dijo Stephen Brennock, agente de bolsa de petróleo de PVM.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, una alianza conocida como OPEP+, acordaron el año pasado reducir la producción, en parte en respuesta al aumento de la producción de esquisto estadounidense.

Los ministros de la OPEP+ se reunirán los días 17 y 18 de abril para decidir la política de resultados.

"Si la OPEP+ decide ampliar (recortes)... esperamos que los inventarios continúen la reduccción al menos en el tercer trimestre", dijo el viernes el banco de inversión estadounidense Jefferies.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el viernes que el mercado podría mostrar un modesto superávit en el primer trimestre de 2019 antes de caer en un déficit en el segundo trimestre de alrededor de 0,5 millones de barriles por día (bpd).

Dijo que un cómodo colchón de oferta por parte de la OPEP podría evitar cualquier subida de precios en caso de posibles perturbaciones y que el crecimiento de la producción de petróleo no perteneciente a la OPEP, liderado por Estados Unidos, debería garantizar que se satisfaga la demanda.

Impedir que el petróleo siga creciendo ha sido la preocupación de que una ralentización económica que se ha apoderado de grandes partes de Asia y Europa vaya a frenar el crecimiento de la demanda de combustible.

Pero la demanda de petróleo ha resistido bien hasta ahora.

El uso de petróleo crudo en China, el mayor importador del mundo, en los dos primeros meses de 2019 subió un 6,1 por ciento desde el año anterior a un récord de 12,68 millones de barriles diarios, según datos oficiales de esta semana.

Goldman Sachs dijo que el crecimiento de la demanda mundial de crudo en enero fue de "casi 2,0 millones de barriles por día, con fuerza visible tanto en los mercados emergentes como en las economías desarrolladas".

(Reportaje de Noah Browning en Londres; Reportaje adicional de Henning Gloystein; Edición de Dale Hudson)

 Traducido por www.serenitymarkets.com 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745