Sábado, 15 Diciembre 2018

Materias Primas

La media de 200 sesiones se acerca al precio y de momento las ventas nos alejan de esa zona. El RSI nos da una pista valiosa, porque el acercamiento a la sobrecompra ha tenido lugar tras perder la tendencia principal, así que la pendientes es más baja. Ahora hay que estar atentos a las medias y directrices para ver el comportamiento teniendo en cuenta el factor guerra comercial, pues si empeora el oro se verá apoyado y si mejora lo estará menos, dentro de un clima de desaceleración de las economías.

oro.gif

Empezó todo muy bien, pero las compras de soja chinas están a menos de la mitad de lo que se esperaba y el mercado empieza a pensar que las "enormes" compras que dijo Trump en un tweet es otra invención de las suyas

Serenitymarkets.com La rebaja de las reservas semanales de crudo ha sido menor de lo esperado en EEUU y no eclipsa el fuerte repunte que hemos tenido en las últimas semanas.

Vean que han subido mucho y se cortó de buena manera la tendencia bajista reciente.

cruderes.jpg

La cuestión es que la OPEP no se arranca con la reducción de producción y debe luchar y ser lo suficientemente convincente como para poder compensar esto: Es la fuerte subida de producción de EEUU con respecto al año pasado.

crudeprod.jpg

 

Ahora vean el precio. Tenemos que ayer intentamos otra vez cambiar la tendencia pero cerramos lejos de máximos del día, Karakasa invertida con repunte de volumen que se resuelve con presión bajista. Ojo al RSI que ataca la directriz alcista desde la máxima sobreventa, lo que puede empeorar las cosas se se pierde.

crude.gif

 

Las reservas semanales de crudo en Estados Unidos descienden -1,2 millones de barriles, mucho menor que el descenso de -7,32 millones de la semana pasada y además un descenso menor de lo esperado que era rozar los -3.000.000.

Las reservas semanales de destilados descienden -1,5 millones cuando se esperaba un incremento de 1,8 millones.

Las reservas semanales de gasolina aumentan en 2,1 millones de barriles cuando se esperaba un incremento de 2,5 millones.

En general el dato es positivo para el precio del crudo pero se esperaba más descenso.

La fuerte bajada de las reservas semanales de crudo calculadas por el API, un descenso de nada menos que 10 millones de barriles, está dando algo más soporte a la estabilización del precio del crudo.

Ahora mismo está por encima de los 52$ pero vean que el RSI sigue alcista y el precio ya busca romper algunas directrices bajistas. Faltan las confirmaciones que deben aparecer del recorte de producción de la OPEP y socios para mejorar las cosas, pero recuerden que el fondo de la demanda será cada vez menor en el futuro si los planes de electrificación del parque móvil salen como se espera.

crudo.gif

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745