Jueves, 18 Octubre 2018

Materias Primas

Reservas semanales de crudo mejoran 6,5 millones de barriles, más que los 2,2 esperados.

Reservas semanales de gasolina caen -2 millones, más descenso que el -1,1 esperado.

Reservas semanales de destilados caen -0,83 millones de barriles cuando se esperaba descenso de -1,3.

El dato es muy negativo para el precio del  crudo.

Dice que la condición actual del mercado de crudo es complicada y que hay muchos factores que están impactando al mercado fuera del control de los productores. En los últimos meses han visto cómo ha crecido el inventario pero consideran que el mercado actual está equilibrado. Dice que Arabia Saudita y los principales productores van a seguir actuando como cojín ante shocks de precio.

Para intentar calmar al mercado, dicen que su país va a compensar cualquier problema de suministro para favorecer la economía mundial. Dicen que hay unos saludables inventarios hoy en día y además hay buena demanda y suministro.

Recalca que es importante la asociación entre productores y que quiere evitar la volatilidad y cambios de dirección entre todas las partes. Espera que la demanda aumente de forma sana en 2019 y que quieren asegurar tanto a la comunidad global como a la India que son sus socios y subraya que el precio estaría otra vez en la zona de hace cinco años si no fuese por los esfuerzos realizados por los saudíes. Dice que trabajarán con consumidores y productores para actuar como una especie de banco central de la energía.

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745