Martes, 21 Agosto 2018

Informe mensual del crudo de la OPEP. Siguen mirando con preocupación a EEUU

La OPEP dice que su perspectiva de demanda mundial este año se mantiene en los 1,65 millones de barriles por día, por lo que no ha habido variación con respecto al mes anterior.

Con respecto a los inventarios de los países pertenecientes a la OCDE, en abril se sitúan en los 26 millones de barriles, por debajo de la media de los últimos cinco años, así que se ha alcanzado el objetivo principal del acuerdo de reducción de la producción.

Sin embargo, reconocen que hay incertidumbre acerca de la perspectiva del mercado en la segunda mitad de este año, porque Estados Unidos sigue aumentando la producción, junto con otros países no pertenecientes a la organización. Además, también consideran que hay riesgo de disminución de la demanda en países consumidores.

Hablando de consumo, para lo que queda de año esperan que la demanda de su crudo esté rondando una media de 32,75 millones de barriles por día, tampoco sin variación con respecto al mes anterior.

Mirando a Estados Unidos, creen que el suministro procedente de países fuera de la organización en 2018 crecerá nada menos que 1,86 millones de barriles por día cuando la previsión anterior era de 1,72, lo que significa que es la revisión al alza más alta vista de cara a Estados Unidos.

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745