LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Al precio del crudo se le empiezan a acumular los factores en contra

Recuerden que la buena relación entre Trump y Putin hace más posible que tengamos un acuerdo para que la OPEP y Rusia suban la producción para moderar el aumento del precio del crudo. Si a esto le sumamos factores como el constante aumento de la producción en EEUU, el repunte de reservas semanales, o el aumento del valor del Dólar, pues lo tiene complicado para mantener niveles.

Comenzamos con el precio. Vean que hoy tenemos otra vez problemas y ya estamos atacando la zona baja del canal alcista en un downsing perfecto dentro del mismo, lo que hace que debamos estar atentos a lo que pase en esta zona.

crude.gif

 

Ahora vean el peligro que tiene el Dólar Index si supera los máximos del año, pues a más valor, más problemas para comprar crudo desde monedas foráneas porque la misma cantidad de moneda compra menos cantidad de crudo.

di.gif

 

También, vean el repunte de las reservas semanales de crudo de ayer:

cl1.JPG

Y, por si fuera poco, vean el constante incremento de la producción de crudo en EEUU. La amarilla es la del año pasado, la azul la del año actual. Esto significa que si desaparecen las tensiones geopolíticas y hay miedo al crecimiento mundial, este exceso de producción puede generar un desplome importante en el precio.

cl2.JPG