Jueves, 13 Diciembre 2018

El crudo no levanta cabeza por la alta producción

Recuerden cuál es el mar de fondo: si sube mucho el precio del crudo por el recorte de la producción por parte de la OPEP y de Rusia, la inflación se dispara, y eso es daño para la economía. Recuerden que Estados Unidos busca que el resto de productores también la aumenten porque hay miedo a que un reporte de la demanda no quede satisfecho y eso presione demasiado la inflación.

Ayer conocimos las estimaciones del Instituto API acerca de las reservas semanales de crudo y muestran que puede haber un incremento de 5,6 millones de barriles cuando se esperaba un descenso de -2,8 millones.

Recuerden que el mes pasado la OPEP relajó un poco los recortes de producción y ha sido Arabia Saudita a la que ha subido la misma hasta unos máximos de producción de este año, aunque también hay que contar con el miedo a la reducción de la perspectiva de crecimiento si la guerra comercial entre China y Estados Unidos acaba mal.

Si nos fijamos en el gráfico adjunto, seguimos dentro de una especie de canal alcista pero el rebote desde la parte baja no nos ha llevado muy lejos, y en cuanto superamos un poquito la cota de los 70 $, volvimos a tener otra vez ventas que dejaron una envolvente bajista que se refleja en los descensos del día de hoy. Recuerden que por encima de los 75 $ está la zona objetivo de ese hombro cabeza hombro invertido que nos dejó en el mínimo del precio por la guerra de producción desatada por Arabia Saudita.

crudo.gif

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745