Jueves, 18 Octubre 2018

El crudo sigue con su desplome con miedo a la falta de demanda

Vean en el gráfico adjunto el fuerte desplome que llevamos en las últimas sesiones. Los factores se han acumulado. El principal es ese miedo a que la rebaja de previsiones de crecimiento del FMI de hace poco para 2019 reduzca la demanda. Ver a Trump criticar a la FED de forma cruda ha despertado mucho miedo porque demuestra a las claras dónde está el punto débil de EEUU, y si la FED es realmente independiente, seguirá subiendo los tipos, lo que enfriará la economía. Si la economía se enfría, la economía también.

Ahora, Irán también tiene culpa porque recuerden que la India ha comprado crudo a Irán para noviembre, así que parece que se pueden saltar las sanciones de EEUU ese mes. Esas sanciones parece que están en el aire porque EEUU ha dicho que si no se asegura el suministro del mercado, las sanciones no se aplicarán, por eso la OPEP hace oídos sordos a las peticiones de Trump de subir las producción.

También, el dato de API sobre reservas que muestra que han podido subir esta semana en casi 10 millones de barriles, lo que está sentando como una patada en el estómago.

El aspecto técnico también influye. Vean que el RSI a días sale de la sobrecompra y pierde tendencia, lo que presiona más a la baja.

crudo.gif

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745