Miércoles, 19 Diciembre 2018

Capitulación alcista en un mercado donde ahora manda Trump

Serenitymarkets.com. Las manos fuertes han rebajado sus posiciones largas en las últimas semanas en una liquidación de las mas grandes de la historia de este mercado según publican hoy los medios.

Toda esa histeria que hemos visto en el petróleo y que solo ha detenido la llegada al nivel de soporte psicológico de 50, siguiente nivel a vigilar,  se ha debido a la venta a lo que sea por parte de manos fuertes, que estaban convencidas de que el petróleo se iba a algún punto entre 80 a 100 y que al final han terminado perdiendo grandes cantidades de dinero. Acabamos de ver una capitulación en toda regla. 

La bajada ha venido por cierre de posiciones largas. Así de claro como indican los informes de los expertos sin ningún género de duda. 

Por ley de sentimiento contrario hay una buena noticia para quien quiera que suba el petróleo, los largos están ahora al menos nivel desde 2016, justo cuando el mercado dejó de bajar y se dio la vuelta como puede verse en el gráfico adjunto.   En cualquier caso sean prudentes. Aquí seguimos teniendo un gran problema. Si no se toca nada, ahora mismo la oferta será mayor que la demanda en 2019. 

La troika, es quien manda ahora, y esto ya no va como antes. 

Dos miembros de la troika podrían llegar a acuerdos de bajada de producción, pero el tercer miembro, Trump, no tiene ninguna intención de apoyar esa medida. Todo lo contrario. Aunque la historia no apoya su tesis como puede verse en este gráfico. El sigue diciendo que cuanto más bajo mejor irá la economía. 

Oil-Composite-Index-111518_0.png

Y además es muy dudoso que Trump mueva un dedo para parar la producción de crudo no convencional que crece y crece, y que hará en breve a EEUU el mayor productor del mundo por encima de Rusia. 

Así que cuidado con vender la piel del oso antes de cazarlo. Este es un mercado realmente peligroso actualmente. 

Y luego están las relaciones entre Putin y Trump que son difíciles de entender. Y los favores prestados a Arabia Saudita. Un país que no para de decir que quiere depender del petróleo lo menos posible en el futuro...

crudo.JPG

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745