Lunes, 17 Diciembre 2018

Los hedge funds paran claramente ventas en petróleo pero las incrementan en diesel

LONDRES, 3 de diciembre (Reuters) - Los gestores de los fondos de cobertura habían completado en gran medida la reciente ola de ventas de futuros y opciones de petróleo crudo a mediados de la semana pasada, pero hubo fuertes ventas de derivados vinculados a los destilados medios.

Los fondos de cobertura y otros gestores de dinero fueron vendedores netos de 41 millones de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes vinculados a los precios del petróleo en la semana hasta el 27 de noviembre

Los fondos han sido vendedores netos de 649 millones de barriles en las últimas nueve semanas, la mayor reducción en un período comparable desde al menos 2013, cuando comenzaron las series de datos actuales.

Pero había señales claras de que la ola de ventas estaba terminando, al menos en crudo, con ventas combinadas en Brent y WTI de sólo 12 millones de barriles la semana pasada, el total semanal más bajo desde septiembre.

Los gerentes de cartera vendieron 14 millones de barriles de Brent, pero por segunda semana consecutiva compraron NYMEX e ICE WTI, lo que incrementó las tenencias en 2 millones de barriles.

A medida que la presión de venta ha disminuido, los precios del petróleo se han estabilizado, lo que sugiere que el mercado puede haber encontrado un suelo temporal de alrededor de 50 dólares para el WTI y 60 dólares para el Brent.

Pero continuaron las fuertes ventas de contratos de futuros y opciones vinculados a destilados medios como el gasóleo y el diesel, lo que constituye una señal preocupante para la economía mundial.

Los gestores fueron vendedores netos de 10 millones de barriles de petróleo para calefacción de EE.UU. y 19 millones de barriles de gasóleo europeo en la semana hasta el 27 de noviembre.

La posición neta del gasóleo de calefacción estadounidense se ha reducido de los 63 millones de barriles registrados a principios de octubre a sólo 15 millones de barriles, mientras que la posición neta del gasóleo europeo se ha reducido de 112 millones a 50 millones de barriles.

Los destilados medios, que se consumen principalmente en el transporte de carga, la fabricación, la minería y la agricultura, son normalmente la parte más delicada del mercado del petróleo en esta última etapa del ciclo económico.

Se esperaba que los suministros de destilados fueran especialmente escasos esta vez con la introducción de nuevas regulaciones que obligarán a muchos armadores a cambiar de fueloil pesado a fueloil destilado más limpio a partir de principios de 2020.

Sin embargo, la preocupación por la disponibilidad de destilados se ha desvanecido en las últimas semanas, lo que puede reflejar una mayor confianza en la introducción sin problemas de las nuevas normas, pero también podría reflejar el temor a una desaceleración de la economía mundial.

(Reuters, 2 de noviembre) (Editado por Andrew Heavens) Editado y traducido por Serenitymarkets.com

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745