Jueves, 13 Diciembre 2018

¿Qué le pasa al crudo? miedo a que los recortes de la producción no sean suficientes

Serenitymarkets.com Hay habladurías en la OPEP acerca de que el recorte de producción no sea suficiente para poder estabilizar el precio.

Recuerden que Rusia parece que no se acaba de poner de lado de Arabia Saudí al 100% y es que todo el mundo es consciente de que tal como están las cosas con la guerra comercial, lo único que faltaba es un rebote serio del precio del crudo para descarrilar la economía de EEUU... y también un precio bajo le viene bien a Arabia para tener controlado al resto de productores con menos aguante.

La cuestión es que la cifra final depende de cómo se comporten los países fuera de la OPEP (Rusia), así que el mercado está hecho un mar de dudas. Si Rusia contribuye, se podría recortar cerca de 1 millón de barriles por día, si Rusia pone 150.000 de recorte. Si apoya con 250.000, podría superar los 1.3... pero Arbia quiere por parte de Rusia más de 250.000.

La cuestión es que tienen que luchar contra esto. Vean el incremento de las reservas de crudo en EEUU:

crudereserv.JPG

Y el aumento anterior viene por el fuerte incremento de la producción en EEUU que se puede ver aquí en las últimas semanas. La línea azul es la producción entre 2017 y 2018, la marrón entre 2016 y 2017. Como podemos ver, la apuesta para controlar la inflación en este flanco es muy clara por parte de Trump.

crudeprod.jpg

 

¿Qué hace el crudo? pues tomárselo a mal y está cayendo -2,9%. Vean que en el máximo del rebote tenemos karakasas invertidas que muestran que no hay confianza en mejora. Ahora ojo con el mínimo del mes y un giro a peor del RSI.

crude.gif

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745