Miércoles, 16 Enero 2019

Análisis del petróleo

NUEVA YORK, 8 de enero (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, apoyados por la esperanza de que la demanda podría aumentar más rápidamente si las conversaciones entre funcionarios estadounidenses y chinos resuelven la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La posibilidad de que los recortes de la oferta dirigidos por la OPEP se amplíen también apoyan la subida.

Los futuros de crudo Brent subieron 60 centavos el barril a $57.93 el barril a las 10:52 a.m. EST (1552 GMT).

Los futuros de petróleo crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron 63 centavos a $49.15 por barril.

"La situación del comercio es definitivamente alcista; hay una buena demanda en construcción si podemos cerrar este acuerdo comercial", dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York.

Las conversaciones van bien hasta ahora y continuarán el miércoles, dijo el miembro de la delegación estadounidense Steven Winberg.

Estas son las primeras reuniones cara a cara entre funcionarios de ambos países desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros mundiales.

El lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que había una "muy buena posibilidad" de llegar a un acuerdo, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín tenía la "buena fe" para resolver la disputa.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la relación entre las superpotencias seguía siendo inestable y que las tensiones podrían recrudecerse.

Los comerciantes de petróleo también temen que una posible desaceleración económica mundial pueda reducir el consumo de combustible. El sector de los hedge funds ha recortado significativamente sus posiciones alcistas en futuros de crudo.

S&P Global Ratings dijo que había bajado sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en $10 por barril a $55 para Brent y $50 por barril para WTI.

"Nuestras previsiones de precios más bajos del petróleo reflejan la desaceleración de la demanda y el aumento de la oferta a nivel mundial", dijo Danny Huang, analista de S&P Global Ratings.

OPEP VS SHALE

Los precios del crudo en lo que va de 2019 se han visto favorecidos por los recortes de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluido el principal exportador, Arabia Saudí, y sus aliados, incluida Rusia.

Arab Petroleum Investments Corp, con sede en Arabia Saudita, que financia proyectos petroleros, estimó que es probable que los precios del petróleo se sitúen entre 60 y 70 dólares por barril a mediados de 2019.

Por encima de los recortes liderados por la OPEP se vislumbra un aumento en el suministro de petróleo de Estados Unidos, ahora el principal productor mundial, impulsado por un fuerte aumento de las perforaciones de esquisto en tierra.

La producción de crudo de EE.UU. aumentó 2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado a un récord mundial de 11,7 millones bpd.

Con la actividad de perforación aún alta, la mayoría de los analistas esperan que la producción de petróleo de EE.UU. aumente aún más este año.

(Reportaje adicional de Noah Browning; Edición de Mark Potter y David Gregorio) www.serenitymarkets.com

 

Últimos Materias Primas

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745