LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Los gestores de fondos pasan a neutrales en petróleo

Por John Kemp

LONDRES, 14 de enero (Reuters) - Los gestores de los fondos de cobertura muestran signos de haber completado su reciente venta de combustibles crudos y refinados, con posiciones que suben ligeramente en la primera semana del nuevo año, en medio de la esperanza de que se pueda evitar una recesión.

Los precios del petróleo han rebotado en sus mínimos recientes, el dólar estadounidense se ha debilitado frente a la mayoría de las monedas importantes y las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China están aumentando.

Los gestores de cartera subieron su posición larga neta en futuros y opciones de crudo ICE Brent en 6 millones de barriles a 158 millones de barriles en la semana al 8 de enero.

Los fondos también aumentaron su posición larga neta en el gasóleo europeo en 3 millones de barriles hasta un total de 5 millones de barriles, según los datos de intercambio.

Las posiciones largas netas en Brent y Gasoil se mantienen cerca de los mínimos de varios años y los aumentos desde principios de año han sido muy pequeños.

Pero la venta de fondos pesados en combustibles crudos y refinados reportada durante el cuarto trimestre parece haber terminado, al menos por ahora

La finalización de la venta de los fondos ha sido suficiente para ayudar a que los precios del petróleo reboten en sus mínimos recientes, ya que al menos se han cubierto algunas posiciones cortas.

Los gestores de fondos han cuadruplicado sus posiciones en crudo y en combustibles y se mantienen al margen hasta que las perspectivas económicas sean más claras.

Existen tres escenarios principales para la economía mundial este año: la reanudación de un crecimiento fuerte; un estancamiento prolongado; o una caída en la recesión.

En el primer escenario, es probable que los precios del crudo y de los combustibles suban, mientras que en el segundo y tercer escenario es probable que se mantengan alrededor de los niveles actuales o sigan bajando.

La cautelosa posición de los gestores de fondos en el petróleo sugiere que en la actualidad ven probabilidades aproximadamente iguales para los tres resultados.

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com