LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de metales preciosos de hoy

Por Arijit Bose

1 de febrero (Reuters) - El oro se mantuvo estable el viernes después de alcanzar un máximo de nueve meses en la sesión anterior, mientras que el mercado esperaba los datos de empleo de los EE.UU. para indicaciones sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo.

Las perspectivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la debilidad del dólar habían levantado el oro el jueves, aunque más tarde se estabilizó, ya que el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China aumentó el apetito por los activos de mayor riesgo.

Sin embargo, el metal precioso se mantuvo en el rumbo correcto para su segunda ganancia semanal consecutiva y los débiles datos de fábrica chinos prestaron apoyo.

El oro al contado registró mínimos en los $1,321.17 la onza a las 1118 GMT, no muy lejos del máximo del jueves de $1,326.30, su valor más alto desde el 26 de abril.

Los futuros de oro de EE.UU. se mantuvieron estables en $1,320.20.

"Estamos viendo que empieza a surgir un poco de fatiga de compra. La fuerte subida que hemos visto en los activos de mayor riesgo ha reducido hasta cierto punto la necesidad de comprar más oro", dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

"También alcanzamos el nivel técnico en torno a 1.325 dólares, que durante el último año ha proporcionado soporte y resistencia, y por lo tanto se ha tomado como un nivel para que el mercado se detenga".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que se reunirá con el presidente chino Xi Jinping para tratar de sellar un acuerdo comercial integral. Trump y su principal negociador comercial informaron de avances sustanciales en dos días de conversaciones de alto nivel, que inicialmente impulsaron a los mercados bursátiles a niveles máximos de cuatro meses.

Sin embargo, la fortaleza del oro se vio respaldada por la fortaleza de la Reserva Federal, que señaló el miércoles que su campaña de tres años para endurecer la política monetaria podría estar llegando a su fin, al tiempo que sugirió que su balance general podría seguir siendo mayor de lo previsto.

Además, los datos del viernes mostraron que la actividad de las fábricas chinas se contrajo a su peor nivel en casi tres años en enero, lo que se suma a la preocupación por el crecimiento mundial, que últimamente ha provocado un mayor interés por el oro.

"Es probable que el oro se consolide en el rango de $1,315-$1,320. El panorama general para el oro sigue siendo positivo", dijo el analista jefe de ActivTrades Carlo Alberto De Casa.

Reflejando el interés de los inversionistas, las tenencias del SPDR Gold Trust, el fondo de inversión más grande del mundo respaldado por oro, subieron a su nivel más alto desde junio del martes.

Para hoy se aguarda la publicación de los datos laborales americanos, ya que se aguardan señales de fortaleza económica en el país.

El paladio subió 0.7 por ciento a $1,352.08 por onza, mientras que el platino subió 0.1 por ciento a $820.37.

La plata cayó 0.5 por ciento a $15.99 después de alcanzar su nivel más alto desde julio de 2018 con $16.19 en la sesión anterior. (Reportaje de Arijit Bose en Bengaluru Editado por Susan Fenton)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com