LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de metales preciosos de hoy

Por K. Sathya Narayananan

6 de febrero (Reuters) - El oro bajó el miércoles con un dólar más firme, pero la incertidumbre sobre las relaciones entre Estados Unidos y China y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se tradujo en una dirección poco clara.

El oro al contado cayó 0.1 por ciento, alcanzando los $1,313.27 por onza a las 1235 GMT.

Los futuros de oro de EE.UU. cayeron alrededor del 0,2 por ciento, a 1.317,20 dólares la onza.

La liquidez se mantuvo baja con China y varios otros mercados en Asia cerrados por las vacaciones de Año Nuevo Lunar.

"Hay una falta de dirección en el mercado y el sentimiento es neutral. El mercado quiere más claridad sobre Brexit y el frente comercial entre Estados Unidos y China", dijo Georgette Boele, analista de ABN AMRO, añadiendo que el dólar más fuerte mantenía al oro bajo presión.

Es probable que el oro se sitúe entre $1,310 y $1,320 esta semana, con $1,300 como el nivel de soporte más cercano, agregó.

El oro encontró cierto apoyo después de que el presidente Donald Trump repitiera su promesa de construir un muro fronterizo en su discurso sobre el Estado de la Unión, lo que aumenta la posibilidad de otro cierre del gobierno de EE.UU., dijeron los analistas.

"El oro sigue consolidándose por encima de los 1.300 dólares", dijo Ross Strachan, analista de Capital Economics.

Trump también dijo que un acuerdo comercial era posible con China si Pekín aceptaba un "cambio estructural real".

Altos funcionarios estadounidenses y chinos comenzarán otra ronda de conversaciones en Pekín la próxima semana.

Trump ha dicho anteriormente que Estados Unidos aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares si ambas partes no llegan a un acuerdo para el 2 de marzo.

El índice del dólar subió el miércoles, alcanzando su máximo en dos semanas.

Los inversores están atentos a las señales de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre su futura trayectoria de política monetaria.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que el banco central debería dejar las tasas de interés donde estaban hasta que las perspectivas económicas de Estados Unidos fueran más claras.

La Reserva Federal prometió la semana pasada ser "paciente" con sus movimientos de tasas debido a una inminente desaceleración y a un contexto comercial incierto.

Un recorte en las tasas de interés añadiría presión a la moneda de EE.UU. y apoyaría a los lingotes denominados en dólares, haciéndolos más baratos para los poseedores de otras monedas.

Reflejando el moderado sentimiento, las tenencias en el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, SPDR Gold Trust, han caído durante tres sesiones consecutivas.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 0.7 por ciento a $1,371.50 por onza.

La plata bajó un 0,6 por ciento, a 15,74 dólares la onza, y el platino cayó un 0,4 por ciento, a 812,50 dólares la onza. (Reportaje de K. Sathya Narayanan en Bengaluru Edición de Kirsten Donovan y Edmund Blair)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745