LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado del oro

12 de febrero (Reuters) - El oro subió el martes tras una ligera pausa en la subida del dólar, ya que Estados Unidos y China continúan las conversaciones encaminadas a poner fin a su conflicto comercial.

El oro al contado subió un 0,3 por ciento, alcanzando los $1.312,45 la onza en los 1052 GMT después de caer un 0,4 por ciento en la sesión anterior.

Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,4 por ciento a 1.316,70 dólares.

"El sentimiento de esta mañana es un poco más constructivo hacia el acuerdo", dijo el analista de ING Warren Patterson.

"La dirección de los precios (del oro) realmente depende de cómo se desarrollen estas negociaciones comerciales. Un resultado positivo en las negociaciones comerciales podría pesar sobre el dólar y eso es constructivo para los precios del oro".

La divisa americana logró estabilizarse luego de registrar máximos no vistos desde mediados de diciembre, ya que fue el refugio preferido de los inversores preocupados por la crisis.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegó a Pekín el martes antes de las conversaciones comerciales de alto nivel para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo.

También en el radar de los inversores se encuentra un prolongado atolladero en Washington por la financiación de un muro fronterizo con México, así como las continuas incertidumbres que rodean la salida prevista de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos llegaron el lunes a un acuerdo provisional para tratar de evitar otro cierre parcial del gobierno el sábado.

Los inversores están preocupados por el impacto económico de un cierre del gobierno de EE.UU. cuando el crecimiento mundial ya es débil.

"El comercio y los riesgos geopolíticos siguen apuntalando los precios del oro y esperamos que esto continúe en el corto y mediano plazo, y que los precios se mantengan en general en torno a los 1.300 - 1.310 dólares", dijo el Grupo MKS PAMP en una nota.

Para el corto plazo, se espera que el oro se mantenga por encima de los $1,300, que es visto como un nivel de soporte crítico en los gráficos, seguido por los operadores técnicos, dijeron los analistas.

"Si ahora vemos que la resistencia a corto plazo se rompe en torno a 1.315 dólares, entonces esto podría llevar a una mayor presión de compra de seguimiento técnico hacia - y posiblemente más allá - el máximo de enero de 1.326 dólares", dijo el analista de Forex.com Fawad Razaqzada.

Entre otros metales, el paladio subió 0.2 por ciento a $1,388.84 la onza, mientras que la plata subió 0.6 por ciento a $15.80.

El platino se reafirmó 0.4 por ciento a $784.50 la onza, habiendo tocado su punto más bajo desde el 2 de enero con $779.50 en la sesión anterior. (Reportaje de Swati Verma en Bengaluru Editado por David Goodman) www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745