LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado del oro

14 de febrero (Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves a medida que los datos de la inflación en Estados Unidos elevaban las expectativas de que la Reserva Federal detendría las subidas de los tipos de interés este año, mientras que los inversores buscaban la evolución de las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El oro al contado avanzó 0.2 por ciento, alcanzando los $1,308.66 por onza, a partir de 0806 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,2 por ciento a 1.311,80 dólares.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios por tercer mes consecutivo en enero, lo que llevó al menor aumento anual de la inflación en más de un año y medio, lo que podría permitir a la Reserva Federal mantener estables las tasas de interés durante un tiempo.

"Si nos fijamos en términos más generales, es poco probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés en un entorno en el que la inflación sigue siendo baja", dijo Ilya Spivak, estratega principal de divisas de DailyFX.

Hay una densa capa de apoyo técnico para el oro, entre 1.294 y 1.307 dólares, agregó.

El miércoles, el oro registró máximos de hace más de una semana atrás en la zona de los $1,318.12, pero durante la última sesión el dólar avanzó con fuerza.

El dólar se benefició de la fortaleza sostenida de la inflación subyacente en Estados Unidos. En el último período de 12 meses, el llamado IPC básico subió un 2,2 por ciento por tercer mes consecutivo.

"Los datos apoyaban al dólar. Se pueden ver disminuciones intradía (en oro en los datos), pero no hay suficiente jugo para una ruptura a la baja en el oro", aseguró Spivak.

Los precios del oro han subido casi un 13% desde que alcanzaron sus mínimos de hace más de un año y medio a mediados de agosto, principalmente por las expectativas de una pausa en las subidas de los tipos de interés y por los turbulentos mercados bursátiles.

El banco central de Estados Unidos mantuvo estables los tipos a finales de enero y prometió ser "paciente" en los movimientos de los tipos debido a la inminente desaceleración y al incierto contexto comercial.

Varios funcionarios de la Reserva Federal han indicado que apoyarán una pausa en las subidas de los tipos de interés para evaluar su impacto en la economía.

Mientras tanto, los inversores esperaban un avance en el estancamiento comercial entre Estados Unidos y China, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las conversaciones "iban muy bien".

"Un dólar fuerte está presionando los precios del oro y la compra física también es limitada", dijo Peter Fung, jefe de operaciones de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

"El oro debería estar en un rango de entre 1.305 y 1.315 dólares, ya que carece de dirección hasta que terminen las negociaciones comerciales".

Con el oro incapaz de alcanzar niveles más altos, los flujos de salida aumentaron en las tenencias del SPDR Gold Trust, la mayor ETF respaldada por oro del mundo. Las existencias han caído más del 3% en lo que va de mes.

El paladio subió 0.6 por ciento a $1,403.98 por onza.

El platino bajó un 0,2 por ciento a 782 dólares la onza, mientras que la plata subió un 0,7 por ciento a 15,68 dólares. (Reportaje de Nallur Sethuraman en Bengaluru, Editado por Sherry Jacob-Phillips, Subhranshu Sahu y Rashmi Aich)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745