LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado del oro

14 de febrero (Reuters) - El oro cambió poco el jueves, ya que los inversores esperaban claridad sobre las conversaciones comerciales en curso entre Washington y Pekín y el cierre del gobierno de EE.UU., con un dólar fuerte y los mercados bursátiles al alza, fijando precios cercanos a los 1.300 dólares la onza.

El oro al contado se mantuvo estable en los $1,305.78 la onza a las 1101 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,4 por ciento a 1.309,30 dólares.

"El mercado ha estado relativamente tranquilo. El dólar está muy firme, especialmente frente al yen japonés y al franco suizo, por lo que el mercado está un poco más flojo", dijo Afshin Nabavi, vicepresidente senior de MKS SA.

El índice del dólar subió a su nivel más alto en dos meses, lo que hace que el oro sea más costoso para los inversores que poseen otras monedas.

Asimismo, el atractivo del oro se vio mermado por el aumento de las acciones, ya que las acciones europeas alcanzaron un máximo de tres meses después del optimismo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores esperaban un gran avance en el estancamiento del comercio entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las conversaciones "van muy bien".

Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos pretendía poner fin a una disputa sobre la seguridad fronteriza con una legislación que ignoraría la solicitud de Trump de 5.700 millones de dólares para ayudar a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, pero evitaría un cierre parcial del gobierno. El proyecto de ley será aprobado para su firma como ley si es aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes. Sin la legislación, alrededor de una cuarta parte de las agencias del gobierno federal se verían obligadas a cerrar parcialmente por falta de fondos operativos.

"No vamos a tener un gran movimiento de oro hasta que sepamos qué está pasando con el posible cierre en Estados Unidos y también con la reunión con China", dijo Nabavi.

El miércoles, el oro registró máximos de hace más de una semana atrás en la zona de los $1,318.12, pero durante la jornada de ayer no logró avanzar, ya que el dólar se benefició de la fortaleza de la inflación en los Estados Unidos.

"Un dólar fuerte está presionando los precios del oro y la compra física también es limitada", dijo Peter Fung, jefe de operaciones de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

"El oro debería estar en un rango de entre 1.305 y 1.315 dólares, ya que carece de dirección hasta que terminen las negociaciones comerciales".

Con el oro incapaz de alcanzar niveles más altos, los flujos de salida se incrementaron desde la mayor ETF respaldada por oro del mundo, SPDR Gold Trust. Las existencias han caído más del 3% en lo que va de mes.

En otros mercados, el paladio subió 0.8 por ciento a $1,405.69 por onza. El platino bajó 0.1 por ciento a $783.02 por onza, mientras que la plata subió 0.2 por ciento a $15.59. (Reportaje de K. Sathya Narayananan y Nallur Sethuraman en Bengaluru; Edición de Jan Harvey) www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745