LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado de petróleo

LONDRES, 20 de febrero (Reuters) - Los futuros del petróleo se relajaron el miércoles a la luz de la perspectiva de un continuo auge de la producción de esquisto bituminoso en EE.UU., aunque con la OPEP decidida a restringir su propia producción para evitar un excedente mundial de combustible no utilizado, el precio se mantuvo justo por debajo de los máximos de 2019.

Los futuros Brent se situaron en 66,14 dólares el barril, lo que supone un descenso de 31 céntimos en el día con respecto a los 1049 GMT, aún a la vista del máximo alcanzado el lunes en el año, que se situó en 66,83 dólares. Los futuros de EE.UU. se situaron en 55,88 dólares el barril, con una caída de 21 centavos, tras haber alcanzado un máximo en 2019 de 56,39 dólares antes.

"El Brent está operando en un rango estrecho de alrededor de $66.5 por barril, mientras que el WTI está en alrededor de $56", dijeron los analistas de Commerzbank en una nota.

Esto todavía los deja a una distancia escandalosa del máximo de tres meses que alcanzaron al comienzo de la semana....". Parece que el fuerte aumento de la producción de petróleo en los EE.UU. está teniendo un efecto de desaceleración después de todo".

La Administración de Información Energética de EE.UU. dijo en un informe mensual sobre la producción de esquisto del martes que alcanzará la cifra récord de 8,4 millones de barriles por día el próximo mes, lo que sugiere pocas posibilidades de una desaceleración a corto plazo en la producción total de crudo de EE.UU..

El precio del petróleo ha subido más del 20 por ciento en lo que va de año, apoyado en gran medida por un recorte de la producción de 1,2 millones de barriles diarios acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios otros exportadores importantes, como Rusia.

Las sanciones de Estados Unidos a los sectores energéticos de Irán y Venezuela se han sumado a la caída en la disponibilidad del tipo de petróleo crudo que produce destilados medios más valiosos, en lugar de combustibles más baratos, como la gasolina.

A pesar de las sanciones, las exportaciones de crudo de Irán fueron más altas de lo esperado en enero, con un promedio de alrededor de 1,25 millones de bpd, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv. Muchos analistas esperaban que las exportaciones de petróleo iraníes descendieran por debajo de 1 millón de barriles diarios después de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos en noviembre pasado, aunque estaban muy por debajo del pico de 2,5 millones de barriles diarios alcanzado a mediados de 2018.

BNP Paribas dijo que el aumento de la producción de EE.UU. contribuiría a la reducción de los precios del petróleo hacia finales de año, con Brent cayendo a un promedio de 67 dólares el barril en el cuarto trimestre y WTI a un promedio de 61 dólares.

"El crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos, impulsado por el esquisto, será cada vez más exportado en mayores volúmenes a los mercados internacionales, mientras que se espera que la economía mundial sea testigo de una desaceleración sincronizada del crecimiento", dijo el banco. (Informe adicional de Henning Gloystein en SINGAPUR; Editado por David Evans) traducido por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745