LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado de metales preciosos

14 de marzo (Reuters) - El oro cayó el jueves cuando el dólar recuperó algo de terreno y la incertidumbre sobre Brexit disminuyó, pero el metal se mantuvo cerca de un punto máximo de dos semanas en la sesión anterior, ya que los tibios datos de inflación de los EE.UU. cimentaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas.

El oro al contado cayó 0.5 por ciento para situarse en los $1,302.90 por onza a partir de las 0732 GMT, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 1 de marzo, cuando alcanzó los $1,311.07 el miércoles.

Los futuros de oro de EE.UU. también cayeron un 0,5 por ciento, a 1.302,40 dólares la onza.

"El dólar juega un papel importante en la caída de los precios del oro durante las horas de negociación en Asia. El dólar ha estado cayendo durante las últimas cuatro sesiones y estamos viendo un pequeño repunte hoy", dijo Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets, Singapur.

Yang dijo que la demanda de refugio para el metal, como protección contra la incertidumbre de Brexit, declinó después de que los legisladores británicos rechazaran dejar la Unión Europea sin un acuerdo.

Se espera que los legisladores voten, más tarde ese mismo día, para retrasar la salida de Gran Bretaña de la UE, prevista para el 29 de marzo.

"Los mercados están evaluando el panorama en Europa y el Reino Unido después de la votación. Si vemos que el plazo se prorroga, no habría un gran impacto (en los precios del oro), pero la reacción será grande si vemos algún tipo de acuerdo acordado en el parlamento del Reino Unido", dijo el analista de ANZ Daniel Hynes.

El dólar avanzó 0.1 por ciento contra la mayoría de las divisas, luego de haber caído un 0.1 por ciento en dos semanas en la sesión anterior, sobre la base de los datos económicos de los Estados Unidos.

Los precios al productor estadounidense apenas subieron el mes pasado, lo que resultó en el menor aumento anual en más de un año y medio, reforzando la opinión de que la Reserva Federal sería paciente en futuras subidas de tipos.

Los precios del oro han subido alrededor de un 2 por ciento en lo que va del año gracias a las expectativas de un enfoque paciente de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés, y a la creciente preocupación por la desaceleración económica mundial.

Los datos publicados a principios del día mostraron que la producción industrial de China creció un 5,3 por ciento en los dos primeros meses de este año, el ritmo de expansión más lento en 17 años.

Los participantes del mercado se centrarán ahora en la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) que se celebrará el jueves y el viernes.

"En este momento, los bancos centrales mundiales se inclinan hacia el lado neutral y si el Banco de Japón es fuertemente neutral, el yen podría caer frente al dólar y los precios del oro podrían bajar", dijo Yang de CMC Markets.

Entre otros metales preciosos, el paladio bajó 0.5 por ciento a 1,548.48 por onza, mientras que el platino también cayó 0.5 por ciento a $833.29 por onza.

La plata cayó por primera vez en cinco sesiones y bajó un 0,8 por ciento, a 15,32 dólares la onza. (Reportaje de K. Sathya Narayananan en Bengaluru; Edición de Subhranshu Sahu) traducido por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745