LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado de metales preciosos

15 de marzo (Reuters) - El oro subió el viernes, recuperándose de la fuerte caída de la sesión anterior, ya que el dólar cayó y la creciente preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial impulsó la demanda del metal refugio.

El oro al contado había subido un 0,6 por ciento a 1.303,30 dólares la onza a partir de las 0833 GMT, después de perder alrededor del 1 por ciento el día anterior. Estaba en camino de lograr una pequeña ganancia semanal por segunda semana consecutiva.

Los futuros sobre el oro en Estados Unidos subieron un 0,6 por ciento a 1.302,90 dólares la onza.

El dólar cayó un 0,2 por ciento frente a las principales divisas, y estaba en camino de registrar su mayor pérdida semanal desde principios de diciembre.

"El dólar se ha debilitado y el oro como activo de refugio ha visto el apoyo de la incertidumbre del Brexit. Mientras el oro pueda mantener el nivel de 1.290 dólares, puede alcanzar el primer nivel de 1.302 dólares y luego 1.310 dólares", dijo Ajay Kedia, director de Kedia Commodities en Mumbai.

"El apoyo que estamos viendo ahora a 1.290 dólares muestra que mientras haya falta de claridad en el acuerdo (Brexit), el oro debería estar aguantando bien".

Los legisladores británicos votaron el jueves para buscar un retraso en Brexit, sentando las bases para que la Primera Ministra Theresa May renueve sus esfuerzos para que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio la próxima semana.

El viernes, el Banco de Japón recortó su valoración de las economías extranjeras, afirmando que mostraban signos de desaceleración. También revisó a la baja su opinión sobre las exportaciones y la producción.

Mientras tanto, los comentarios del Primer Ministro de China sobre la desaceleración de la economía sugieren que una de las economías más grandes del mundo está en apuros, lo que está ofreciendo al oro un poco de apoyo, dijo Brian Lan, director general del concesionario OroPlata Central en Singapur.
En Estados Unidos, los datos publicados el jueves subrayaron la creciente presión sobre la economía. El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios de desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, mientras que las ventas de viviendas nuevas cayeron más de lo esperado en enero.

"Los datos de EE.UU. no son tan buenos. Por lo tanto, los datos débiles de EE.UU. y Brexit están manteniendo al alza los precios del oro", dijo Kedia, añadiendo que la incertidumbre prevaleciente en torno al comercio entre EE.UU. y China también estaba apoyando al oro.

Una cumbre para sellar un acuerdo comercial entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping no tendrá lugar a finales de marzo, como se dijo anteriormente, porque se necesita más trabajo en las negociaciones entre Estados Unidos y China, dijo el jueves el secretario de Hacienda Steven Mnuchin.

En otros metales preciosos, el paladio subió 0.3 por ciento a $1,562.58 por onza, y estaba en camino de lograr una ganancia semanal de alrededor de 3 por ciento.

La plata ganó 1.2 por ciento a $15.36 la onza, y el platino saltó 1.7 por ciento a $832.17. (Reportaje de Swati Verma y K. Sathya Narayanan en Bengaluru; Edición de Subhranshu Sahu y Rashmi Aich). traducido por www.serenitymarkets.com