LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Más muestras de incremento de producción de crudo complican el ascenso del precio

Por Noah Browning

LONDRES, 15 de marzo (Reuters) - Los futuros del crudo de EE.UU. alcanzaron brevemente un máximo en 2019 el viernes, pero luego retrocedieron junto con el petróleo Brent de referencia a medida que las preocupaciones sobre la economía mundial y la robusta producción de EE.UU. frenaron los precios.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se redujeron 3 centavos a $58.58 por barril a las 1100 GMT, habiendo alcanzado su nivel más alto en lo que va de año con $58.95.

Los futuros de crudo Brent se situaron en 66,92 dólares por barril, 31 centavos menos que su última liquidación, y más de 1 dólar menos que su máximo en 2019 de 68,14 dólares alcanzado el jueves.

"El mercado sigue dividido entre las preocupaciones económicas y la alta producción de petróleo de Estados Unidos, por un lado, y el notable cumplimiento de la OPEP+, por el otro. Esto último se ve muy favorecido por los recortes imprevistos en la producción", dijo Stephen Brennock, agente de bolsa de petróleo de PVM.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, una alianza conocida como OPEP+, acordaron el año pasado reducir la producción, en parte en respuesta al aumento de la producción de esquisto estadounidense.

Los ministros de la OPEP+ se reunirán los días 17 y 18 de abril para decidir la política de resultados.

"Si la OPEP+ decide ampliar (recortes)... esperamos que los inventarios continúen la reduccción al menos en el tercer trimestre", dijo el viernes el banco de inversión estadounidense Jefferies.

La Agencia Internacional de la Energía dijo el viernes que el mercado podría mostrar un modesto superávit en el primer trimestre de 2019 antes de caer en un déficit en el segundo trimestre de alrededor de 0,5 millones de barriles por día (bpd).

Dijo que un cómodo colchón de oferta por parte de la OPEP podría evitar cualquier subida de precios en caso de posibles perturbaciones y que el crecimiento de la producción de petróleo no perteneciente a la OPEP, liderado por Estados Unidos, debería garantizar que se satisfaga la demanda.

Impedir que el petróleo siga creciendo ha sido la preocupación de que una ralentización económica que se ha apoderado de grandes partes de Asia y Europa vaya a frenar el crecimiento de la demanda de combustible.

Pero la demanda de petróleo ha resistido bien hasta ahora.

El uso de petróleo crudo en China, el mayor importador del mundo, en los dos primeros meses de 2019 subió un 6,1 por ciento desde el año anterior a un récord de 12,68 millones de barriles diarios, según datos oficiales de esta semana.

Goldman Sachs dijo que el crecimiento de la demanda mundial de crudo en enero fue de "casi 2,0 millones de barriles por día, con fuerza visible tanto en los mercados emergentes como en las economías desarrolladas".

(Reportaje de Noah Browning en Londres; Reportaje adicional de Henning Gloystein; Edición de Dale Hudson)

 Traducido por www.serenitymarkets.com 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745