LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado del oro

15 de mayo (Reuters) - Los precios del oro se mantuvieron estables el miércoles, después de haber retrocedido desde el máximo de un mes alcanzado en la sesión anterior, cuando el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín alivió las preocupaciones de los inversores, lo que impulsó las acciones mundiales y el dólar.

El oro al contado se mantuvo estable en los $1,296.49 la onza para las 0808 GMT.

Los futuros sobre el oro en Estados Unidos subieron un 0,1%, a 1.297,20 dólares la onza.

"El oro está contenido ya que la gente sigue interesada en el dólar. El nivel de 1.300 dólares también parece una buena resistencia", dijo Peter Fung, jefe de operaciones de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

El dólar se mantuvo firme a principios del trading asiático, habiendo sido apoyado el martes por el presidente estadounidense Donald Trump, quien minimizó la reciente escalada de su guerra comercial con China como "una pequeña disputa" e insistió en que las conversaciones entre los dos países no habían colapsado.

Un dólar más fuerte hace que el oro sea más caro para los poseedores de moneda extranjera.

Al mismo tiempo, las acciones asiáticas también se volvieron cautelosamente optimistas en torno a la evolución del comercio entre los dos países el miércoles, sin descartar por completo las posibilidades de una disputa prolongada.

"El mercado (del oro) se mantiene porque algunas personas compraron oro, especialmente después de que el gobierno chino también aumentó los aranceles sobre los productos estadounidenses", dijo Fung, y agregó que se espera que el metal se mantenga en un rango de entre 1.280 y 1.310 dólares la onza.

El mayor detonante para el oro, que en su mayoría había estado en un rango durante la semana pasada, llegó el lunes después de que China anunciara que impondría aranceles de represalia a una serie de bienes estadounidenses.

En la sesión anterior se obtuvieron ganancias, después de que los precios subieran alrededor de $20 el lunes y por encima del nivel clave de $1,300, dijeron analistas y operadores.

Los participantes en el mercado están ahora muy atentos a los datos económicos de Europa, que proporcionarán nuevos indicios sobre la fortaleza de la economía mundial.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.2% a $14.81 la onza, mientras que el platino cayó 0.2% a $853.75.

El paladio cayó 0.7% a $1,326.25 la onza. (Reportaje de Arijit Bose en Bengaluru y Nallur Sethuraman; edición por Uttaresh.V y Shreejay Sinha) traducido por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745