LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado del oro

16 de mayo (Reuters) - El oro se estabilizó el jueves, consolidándose en un estrecho rango por debajo del nivel clave de 1.300 dólares, a medida que Washington imponía sanciones al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, desalentando el optimismo por el deshielo de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

El oro al contado se mantuvo sin cambios en los $1,295.93 la onza a las 0604 GMT, moviéndose en un rango estrecho de alrededor de $3.

Los futuros de oro de Estados Unidos también se mantuvieron estables en $1,297.40 la onza.

"Todavía hay muchas tensiones subyacentes (en torno a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China) que podrían apoyar al oro", dijo John Sharma, economista del National Australia Bank.

Si bien las ganancias del oro podrían verse limitadas por las expectativas de las conversaciones entre Estados Unidos y China, el metal aún se mantendría en el rango de $1,280-$1,310, agregó Sharma.

Las acciones asiáticas cayeron después de que Estados Unidos golpeara a Huawei con severas sanciones, amenazando con tensar aún más los lazos comerciales y borrando las limitadas ganancias provocadas por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba retrasar la aplicación de aranceles a las importaciones de automóviles.

Las noticias sobre las sanciones mermaron las esperanzas de una pausa en la escalada de la disputa comercial, que ha enturbiado los mercados y ha vuelto a poner en primer plano los riesgos de una desaceleración del crecimiento mundial, exacerbada por la reciente debilidad de los datos económicos de China.

También se produjo poco después de que el secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que probablemente viajará a Pekín para continuar las negociaciones con sus homólogos chinos.

La escalada de las tensiones comerciales o la incertidumbre económica podrían justificar la compra de oro, que se considera un activo seguro.

Sin embargo, "el oro parece haber alcanzado una paralización temporal en estos niveles con un impulso débil para empujarlo de una forma u otra. La prima geopolítica parece estar en el precio por ahora", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Asia Pacífico de OANDA, en una nota.

En el frente técnico, se espera que el oro spot pruebe una resistencia de 1.307 dólares, una ruptura por encima de la cual podría llevar a una ganancia de 1.322 dólares, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.

Por su parte, el SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, dijo que sus tenencias cayeron un 0,4% hasta 733,23 toneladas el miércoles. Las existencias se encuentran ahora en sus niveles más bajos desde el 9 de octubre.

Entre otros metales, la plata bajó 0.1% a $14.78 la onza, mientras que el paladio cayó 0.7% a $1,335.71 la onza.

El platino bajó un 0,1% hasta 844,63 dólares, tras haber tocado un mínimo de siete semanas de 837,75 dólares en la sesión anterior. (Reportaje de Arijit Bose en Bengaluru; edición de Richard Pullin y Shreejay Sinha) traducido por www.serenitymarkets.com

 

TodoHistorial 89441

Últimas noticias

MasNoticias 6c745